THE HORDE (Fra) [Capture The Flag Films 2009]

Argumento:
Cuatro policías buscan vengar la muerte de uno de sus compañeros. Los culpables son unos mafiosos que se hallan alojados en un edificio del que se han adueñado. El plan es fácil; encontrarlos y matarlos. Pero las cosas se complicarán, y tanto polis como gángsters se encontrarán en una situación nunca prevista, y con un nuevo enemigo en común; una horda de infectados.
Reseña:
Yannick Dahan y Benjamin Rocher, nos traen una aceptable y descarada película Gore, al estilo que últimamente nos tiene acostumbrados el cine francés en este género. Es de resaltar que “La Horda” está producida por Xavier Gens, ya que la ambientación de recuerda mucho a Frontier(s), pero estaría mal encasillarla en este punto. Queriendo o sin querer, The Horde hace un guiño a películas tan encomiables como El Amanecer de los Muertos (dirigida por Zack Snyder), y 28 Días Después (por Danny Boyle), ¿y también a la española Rec?
The Horde está apoyada en una buena historia pero nos trae un guión un tanto inestable que a la hora de desarrollarlo tropieza en algunos tramos, dejando pasar algunos errores casi infantiles, como es el caso de la inexplicable infección de algunas personas que están totalmente fuera del alcance de los infectados, o el poco interés a la hora de explicar la causa de la infección. Aun así, no es el guión lo que prevalece en muchas películas de este género (es lo que parece al ver fallos tan notables como en este caso). 
En cuanto a las interpretaciones se refiere, creo que los responsables del casting acertaron de pleno en su elección, sobre todo viendo la película en versión original. Quizás el único “pero” que se le pueda poner a este apartado es la interpretación que realiza Eriq Ebouaney, en el papel de Adewale, el jefe mafioso, que en ocasiones desentona, tanto su papel como su interpretación. Atención especial a la actuación de Claude Perron con el cuerpo de Aurore.
Creo que todo aficionado a este género de infecciones e infectados no debería perderse este largometraje, ya que se encontrará con escenas muy gratificantes que le harán la boca agua, como por ejemplo la secuencia en la que los protagonistas, huyendo de una horda de no muertos, tienen que cruzar un pasillo estrecho lleno de puertas a los dos lados de las paredes. O el momento que nos hace recordar al parking de El Amanecer de los Muertos. O unas cuantas luchas cuerpo a cuerpo que además de ser entretenidas y estar cargadas de hostias, arrancan una pequeña sonrisa. Por cierto, esta es una de esas películas grabadas casi en su totalidad con un tembleque del copón, estilo que se ha puesto de moda en este género.
En fin, The Horde es una película que contiene tiros, infectados, y sangre (no tan continua ni tan abundante como nos gustaría a más de uno), con unos cuantos momentos de humor,  y con un guión que se salva por los pelos. Sin duda, merecedora de ser vista por los aficionados a este género, aunque posiblemente a los más pejigueras no les satisfaga, sobre todo por los parecidos razonables con las películas anteriormente nombradas. 
Nandy Puertollano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...