DEAD SET (UK) [Zeppotron 2008]

Argumento:
Todo marcha según lo planeado en otra edición de “Gran Hermano”. Es el día de las expulsiones y cientos de seguidores enloquecidos se agolpan en la puerta de la casa esperando la salida del concursante expulsado. Pero de repente algo hace gritar a la masa. No es el expulsado lo que hace enloquecer a la gente sino una especie de dementes que atacan ferozmente a todo ser humano que encuentran a su paso, convirtiéndolo en uno de ellos o devorándolo. Están muy hambrientos y desesperados.
Ajenos a todo lo que ocurre fuera de la casa, los concursantes se percatarán de que algo raro está ocurriendo fuera, cuando dejen de recibir las instrucciones del súper. Pero pronto sabrán lo que está aconteciendo. ¿Será un lugar más seguro la casa de “Gran Hermano”?
Reseña:
Al parecer Dead Set fue una serie que el canal 4 de Inglaterra emitió en cinco episodios. Escrita por Charlie Brooker y dirigida por Yann Demange. Con la colaboración de la presentadora real del “Gran Hermano” británico, Davina McCall, haciendo el papel de la presentadora de esta sangrienta versión de “Big Brother”.
Dead Set nos presenta un argumento original, lleno de sangre y tensión. Una apuesta bastante gratificante para los que les guste el género zombi o de infectados. Con escenas realmente buenas que se acercan al gore duro. Cabezas zombis machacadas a base de “extintorazo”, tijeras que sirven como arma efectiva si son clavadas en la cabeza, destripamiento y descuartizamiento de cadáveres, zombis comiendo carne humana, vamos, un festival para todo aquel apasionado a la sangre. Pero además contiene dos o tres buenas escenas de comedia gore, y unos cuantos mensajes bastante claros.
Sin embargo, últimamente siempre encontramos un “pero” en este tipo de películas y series, como por ejemplo en este caso el de la dichosa cámara con párkinson que en vez de mostrar realismo y tensión lo que hace es ponernos de los nervios a más de uno, ya que hace que nos perdamos más de una escena interesante cargada de sangre y acción. Y es que, este puede que sea el único inconveniente que aparece en Dead Set.
En cuanto a los actores hay que decir que todos cumplen su papel, y en ocasiones plasman a la perfección a esos pardillos que se presentan a este tipo de concursos, con sus llantos, sus diálogos absurdos, y sus tonos estridentes. Sin olvidar la buena colaboración de la presentadora del concurso. Por cierto, algunos doblajes están muy bien conseguidos.
Sin duda, esta es una serie o película (depende de cómo os la pilléis) muy recomendable para todo aficionado a este tipo de género. Estoy seguro de que a más de uno lo dejará satisfecho, tanto por la sangre como por el argumento. Pues bien, si además sois de esos que aborrecen la telebasura, aquí tenéis una agradable versión de “Gran Hermano”. Nos encantaría ver una versión Gore del tomate, o de una campaña electoral, todo a su tiempo. Por el momento nos contentaremos con esta gran entrega de Dead Set. No os la perdáis.
Nandy Puertollano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...