THOR RAGNAROK (US) [Panini Comics 2006]

Buenas gente!

Esta vez os dejo mi humilde opinión sobre un personaje que ahora suena mucho, sobre todo en el ambiente cinematográfico, el poderoso Thor. En especial voy a hablaros de la saga de cómics que cambiará a este personaje para siempre, el Ragnarok. Primero decir algo de culturilla general, que seguramente sabrá mucha gente, el Ragnarok (destino de los dioses) en la cultura nórdica era la batalla del fin del mundo, librada por dos ejércitos: Uno liderado por Odín, dios principal de esta cultura, y otro por Loki, dios de la mentira y el engaño.

Pues bien, Marvel vuelve a ilustrar un gran acontecimiento en la vida de un hero de la mano de Deming, Divito y Villari (aunque en esta saga uno de los ejércitos lo lidera Thor y no Odín que esta muerto).

Esta aventura la verdad es que era bastante arriesgada de plasmar en un cómic ya que el argumento es bastante complicado a mi parecer, incluso llega un momento en que llega a ser un poco pesado porque (tranquilos que no hay ningún spoiler xD ), se centra muchísimo en la mitología y es muy fiel a las creencias nórdicas. Es mas, llega un momento en el dios del trueno reflexiona sobre la vida y la muerte con el espíritu de Odín y llega a unas conclusiones un tanto rocambolescas. A mi parecer hay que tener mucha fuerza de voluntad para leerlo, sobre todo por las reflexiones filosóficas, o tener un gran rodaje de haber leído Thor.

Sin embargo hay partes muy bien llevadas ya que sigue sin perder esa esencia del heroísmo marvelita incluso con un par de apariciones estelares: Iron Man y el Capitán America. Como siempre Marvel sabe imprimir la filosofía de Stan Lee a sus guionistas en nómina :).

Los creadores de la historia logran introducir ese carisma honorable del personaje y de gran líder en los momentos de angustia, porque como repite tanto el dios: “La honorable batalla a la que estoy predestinado es el Ragnarok”.

Una de las cosas que mas me gusto de la historia es ver al poderoso Thor “indefenso” y esforzándose por ganar una batalla porque, hay que admitir, que a mi me llega a cansar que en cierto momento de las antiguas historias Marvel llegue Thor milagrosamente, todos los supervillanos tengan miedo, suelte un rayo y todo se arregle. Gracias a esta saga se ha ido esa faceta de dios todopoderoso que tenía Thor (por lo menos a mí), es más...en las sagas siguientes a esta se nota como Thor se va humanizando pese a su gran poder y eso es algo que mejora las aptitudes del personaje.

Bueno y volviendo a la saga Ragnarok, el dibujo esta muy conseguido ya que logra destruir todo lo idealizado de Asgard, gran hogar majestuoso de los dioses nórdicos. También hay que admitir que los rostros de los personajes también están muy bien definidos y logra llenar cada cara del sentimiento adecuado en cada situación.

Además esta saga es el preludio de otra de las grandes producciones arriesgadas de Marvel, Vengadores Desunidos de la que hablare mas adelante.

Finalmente deciros que Thor: Ragnarok es un buen cómic para leer siempre que tengas tiempo y que seas admirador del poderoso Thor. Por cierto, esta serie no tiene nada que ver con la película gracias a Dios xDD.

Gracias por vuestra atención y un saludo!

P.D.: Suerte con los exámenes a quien los tenga.


Jorge Rubio

1 comentario:

  1. Me leí la saga hace tiempo, en el momento de su publicación. Mi pregunta es, con la cantidad de Ragnaroks que ha habido durante la edición de Thor, tanto como serie propia como en Journey of the Misteryes este el mejor o nos quedamos con el de la epoca Simonson o anteriores? No estaría mal plantear un artículo haciendo una comparativa.

    Raul A.

    ResponderEliminar

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...