TUCKER & DALE VS EVIL (Can) [Eden Rock Media 2010]

Argumento:

Dos amigos que viven en una zona montañosa de Estados Unidos deciden pasar las vacaciones en una cabaña de Virginia. Allí conocen a un grupo de adolescentes que los consideran unos idiotas y no quieren saber nada de ellos. Un día, mientras están pescando, al intentar hablar con una chica del grupo, ocurre un accidente. Entonces, los dos amigos serán acusados de asesinos por los imaginativos adolescentes, que comenzarán a perseguirlos para salvar a su amiga.

Reseña:

Al ritmo del clásico “Welcome to The Jungle” de los Guns N´Roses el director Eli Craig nos presenta una de las pelis más alocadas y disparatadas con las que me he encontrado últimamente. Dentro de una situación plagada de confusiones nos deleita con escenas que giran en torno al romanticismo adolescente, la comedia, el horror, o el gore de serie B, es decir exhibición y distribución de sangre a patadas.

En los primeros veinte minutos parece la típica producción aburrida, dos paletos (al modo “Granjero Busca Esposa”) se topan con los típicos pijos y barbies de facultad (productos del sueño americano), manifestándose entre ellos un miedo reciproco y poco racional, una idea original que se torna en una serie de escenas descojonantes: el perro, la sierra, la trituradora de madera… son momentos que deberían pasar a los anales de la historia.

La utilización de los típicos clichés del terror, los ridículos asesinatos, el diálogo infantil, y los efectos rudimentarios no nos van a sorprender,  de hecho no entiendo como el film ha conseguido el premio a la mejor película fantástica en el festival de Sitges, pero si que despertarán interés y risas, al menos antes del malísimo final.

Con una idea tan única, creo que se le hubiese podido sacar más partido al asunto, además como dije, el final da vergüenza ajena. En cualquier caso, resulta entretenida.

JM.Salas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...