SEX MUSEUM + CHICO MALO + SNIPER ALLEY [Sala Hypnosis, Granada 06/05/2011]

Noche de puro Rock’n Roll en Granada con la vuelta de los míticos “Sex Museum”, y es que estos grandes músicos llevan ya más de veinte años en la carretera y siguen dando mucha guerra. El escenario augura un gran concierto, pues era la primera vez que pisaba la sala Hypnosis y ciertamente quedé muy sorprendido de la distribución y el sonido de la misma, tanto por su gran amplitud (la mesa de sonido no ocupa un incomodo puesto central) como por el equipo musical y de sonorización de que dispone.
Así y todo, el mayor punto negativo fue el de la puntualidad. Un concierto anunciado a las 21.00 que no empezó hasta casi las 00.00, y es que ciertamente pocos asistentes se congregaron allí, puesto que alrededor de dicha hora no estaríamos más de 60 o 70 personas.
Comenzaron su actuación CHICO MALO, un grupo cordobés que hacía una mezcla de Power Pop con algo de Funk y Rock. No es un estilo que sea santo de mi devoción, pero sinceramente creo que no lo hicieron del todo mal. El comienzo sí quizá fue un poco flojo, pero cogieron confianza y acabaron incluso dando algún bis, animados por el público allí congregado. Guitarras un poco Ska y un bajo bastante fuerte le daban un sonido popero que al final parece que gustó.
A continuación salieron al escenario los granadinos SNIPER ALLEY, segundo concierto tras telonear a BONAFIDE en Planta Baja. En esta ocasión, el grupo sufrió bastantes problemas técnicos que eclipsaron un tanto la actuación, aunque siguieron trasmitiendo esa energía que les caracteriza. Un show totalmente continuo, sin pausas para saludar o presentarse, quedó un poco impersonal para mi gusto, aparte de que quizá abusaron mucho de los acoples de guitarra y de los rellenos entre las canciones. Sí fue interesante la versión del “Knights of Cydonia” de MUSE, que aunque sonó un poco personal, creo que fue uno de los puntos más animados del directo.
Por último, fue el turno del gran grupo de la noche, y es que SEX MUSEUM consiguieron caldear bastante el ambiente, ganándose al personal desde la primera canción. Su sonido fue muy limpio y muy bueno, y la ejecución de las canciones rozaba la perfección, como era de esperar en unos músicos de su talla. Sí fue curioso el show de su frontman, un estilo muy setentero que realmente nos sorprendió un poco por sus movimientos digamos extremadamente sugerentes.
Después de pagar un alto precio por la entrada en la mala época que estamos pasando, por lo menos se agradeció la larga duración del directo, más de dos horas de buen Rock’n Roll y sobre todo mucho buen rollo y bailoteo, del que salimos todos bastante contentos. En mi caso un descubrimiento de banda, pues sinceramente pienso que no han tenido la oportunidad de darse a conocer lo suficiente a nivel nacional, pese a haber demostrado más que sobradamente a lo largo de todos estos años el gran grupo que es; esto solo pasa en España.
Lo dicho, si te gusta la buena música y la fiesta no te pierdas el próximo concierto de SEX MUSEUM!
Texto y fotos: Alberto Fdez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...