DEATHILLUSION + KILLEM + ANVIL OF DOOM [Sala Who, Granada 30/04/11]

Era la primera vez que pisaba la Sala WHO. Se encuentra cerca de la facultad de Medicina en Granada, y a mi entender tiene un ambiente perfecto para un concierto de este estilo de música. Dos plantas, y un sitio en el que se puede disfrutar de una buena birra tranquilamente (lo que no es muy común en Inglaterra). Además los precios no son excesivos, y los dueños habían decidido quitar de una vez la reja del escenario de la que tan mal me habían hablado estos días, lo cual ayudaba a disfrutar del escenario en su justa medida.
Los primeros en aparecer fueron los granadinos DEATHILLUSION, puntuales por cierto,  un grupo de Black/Death Melódico formado en 2007, que poco a poco están dando que hablar en la escena. Han teloneadp a bandas como A Palo Seko, Sphinx o Morvity y cuentan con colaboraciones de músicos de Daeva. Su line-up se constituye por cinco miembros,  y lo más sorprendente era que la batería era una mujer, que es raro en este estilo de música.  Engalanados con vestuario, dando una imagen estética sólida y acertada con su estilo, descargaron temas como “Hole In The Sky” y “Invisible Light” que me atrajeron mucho. Utilizando riffs bajos y lentos al principio de las canciones, ayudaban a crear suspense en el público, tanto por la fuerza de la percusión, así como por las guitarras y las voces. El grupo se compaginaba bien, y cada músico añadía algo especial a la actuación. Su cantante (Boga) tenía un buen registro vocal para alguien tan joven y estaba impresionada por cómo motivaba el público. Tiene un sentido de teatralidad verdadero. Finalmente versionaron “Where Dead Angels Lie” de DISSECTION. El público y yo hemos sentido el poder y el talento sincero que este grupo tiene escuchando esta versión.
Los sevillanos KILLEM por su parte no nos hicieron esperar demasiado. Formados en 2001 practican Thrash/Death/Progresivo, y han podido compartir escenario con bandas internacionales como Obituary, Pestilence, Hatesphere, Napalm Death, Destruction, Textures, y Tankard. Han firmado recientemente un contrato con el sello austriaco Noisehead Records. A la banda se le notó suelta en el escenario (se nota que tienen tablas). Cuatro miembros, y aunque no incorporaron símbolos en ninguna parte del escenario, no lo necesitaban. El público pudo reconocer su estilo y talento inmediatamente. Tocaron canciones de su primer álbum “Muted” y presentaron algunos de su más reciente “Reflections Of Decline”.  Su actuación brindó mucha variedad, especialmente en las canciones de este disco. Esta claro que han evolucionado aún conservando sus raíces Thrash, los nuevos riffs y sección de percusión suenan más agresivos y rápidos. La canción “Unforgiven” tenía un solo de guitarra que me daba un golpe de adrenalina. No hay palabras para describirlo.  Al final, este grupo te dejará queriendo más, son adictivos.
Tras este segundo asalto, ANVIL OF DOOM tardarían una media hora en salir. Banda de Death Metal, procedente de Jerez de La Frontera, formada en 2002, y más conocida por ser uno de los fichajes del sello madrileño Xtreemmusic. Han tocado al lado de leyendas internacionales como Megadeth, Annihilator, Kreator y Testament. Este grupo también tiene cuatro miembros, y era evidente que su talento destacaba. Comenzaron con canciones como “Wanted” y “Forgotten Embryos”  de su primer álbum “Death Illusion”, y después, con sus recientes trabajos, me parecía que han mejorado mucho.  Han dejado sus melódicas típicas Children Of Bodom en favor de un estilo más agresivo y técnico, en utilizando riffs bajos y guitarras rápidas. El cantante “MG” tiene confianza en su actuación, fuerte y poderoso con sus vocales durante  todas las canciones, sin tener una pausa. El grupo tenía una energía enorme, y pueden estar orgullosos de lo que hacen. Al final, recibieron el mejor aplauso, pero lo merecían.
En resumen, fue una buena experiencia, y se vio una buena compenetración entre el público y las bandas.
Texto: Asher Hill
Fotos: Lucy Withell

1 comentario:

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...