STONE (US) [Millennium Films 2010]

Argumento:
Jack Mabry, está a poco de jubilarse, pero antes de que llegue ese día aún le quedan fuerzas para seguir supervisando unos cuantos casos de libertad condicional en la prisión en la que trabaja desde toda su vida.
En el tiempo que le queda como oficial, Mabry, se encontrará con Gerald Creeson, “Stone” para los amigos, un presidiario cómplice de asesinato, al cual lo único que le importa ahora es no cometer estupidez alguna, para salir de allí y rehacer su vida con su esposa. Pero en el transcurso de este tiempo y de la relación que mantendrán supervisor y preso, aparecerán nuevos elementos que harán cambiar sus vidas. 
Reseña:
Es cierto que la influencia de la cárcel repercute en la historia de Stone, pero no se centra sólo y exclusivamente en el ambiente carcelario, dejando este en un segundo o tercer plano, sino que nos cuenta más de una vivencia y más de una visión fuera de la prisión. El filme parte de una buena idea y termina con una buena conclusión, pero el transcurso en general de la historia y el metraje, son lentos. Stone nos ofrece  momentos de bostezo, no sólo porque en ocasiones llegue a aburrir, sino porque es un drama lento, muy lento, con unos personajes demasiado relajados. Mayormente la aparición de la música desafina, y no por culpa de la música sino más bien porque John Curran no acierta en su mezcla. En cambio, toca temas como la creencia en la religión, el sexo, la libertad, el machismo, y el cambio, dejándonos unos cuantos mensajes interesantes.
En lo que se refiere a las interpretaciones no es que haya que destacar mucho de ellas. Parece una película hecha a medida para un Robert de Niro que está cerca de la jubilación. Sin duda no es de los mejores papeles que le hayamos visto interpretar, pero comparado con los últimos trabajos que estaba y está haciendo, este que aquí realiza posiblemente sea pasable. En cuanto a Edward Norton, personalmente es un actor que sigue sin convencerme aunque indudablemente en ocasiones como esta merece un reconocimiento especial. Frances Conroy, también está a la altura y en algunos momentos nos regala alguna gran actuación. Y Milla Jovovich, se desprende del vestido de Alice, para enseñarnos sin complejos parte de su cuerpo desnudo y un elogiable trabajo sobre una zorra.
Stone ha tenido una crítica mayormente negativa, aun así, personalmente creo que es una película dramática que se puede llegar a salvar comparándola con toda la porquería que nos ofrece hoy día el cine y la televisión. Sobre todo, Stone peca por su tráiler, pero también por una idea preconcebida de los papeles que interpretan sus protagonistas.  
Si estáis dispuestos a ver esta película preparaos para un sosegado rato de aproximadamente cien minutos. A los espectadores más críticos es casi seguro que no les guste. A los espectadores sin prejuicios y pacientes, puede que les llegue a satisfacer.
Nandy Puertollano

1 comentario:

  1. Habrá que verla, y más con mi admirado De Niro, un saludo.

    ResponderEliminar

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...