SALT THE WOUND (US): Kill The Crown [Rotten Records CD 2011]

Proceden de Cleveland, Ohio, y entre sus filas milita el bajista y ex ABORTED Cole Martínez. Si “It\'s Taken Too Long” fue poco más que una reedición de sus Eps, he de reconocer que su debut “Carnal Repercussions” me sorprendió tanto por la fuerza de sus ritmos Deathcore, como por la agresividad de sus riffs y registros vocales. A éste le seguiría “Ares”, en el que su vocalista Kevin Schaefer sustituyó a Mat Wessoly, un trabajo algo más lineal que su predecesor, y con mayor numero de influencias hardcoretas que no agradó demasiado a sus fans más acérrimos. Recientemente nos anunciaron el retorno de Kevin Schaefer al micro, su original guitarrista Jake Scott, y Brandon Tabor a la percusión, acaban de lanzar en marzo de este “Kill The Crown”.

En el nuevo trabajo vuelven a sorprendernos con unas composiciones principalmente Deathcore, pero la intensidad del sonido es muy superior a lo que nos tenían acostumbrados…suenan mejor que nunca. SALT THE WOUND poseen un talento especial a la hora de coordinar excedentes melodías Metalcore (“A Year In The Suburbs” y “Breathless”) con partes puramente Death Metal, dobles bombos pesados y partes de batería rapidísimas (aunque bajando un poco el nivel de las partes “rallantes”) junto a riffs furiosos confeccionando un estilo personal dentro del género. 

Esta vez si que se echan en falta los berridos “gorrinos” silvantes de su primer álbum, puesto que Kevin Schaefer ha elegido “limitar” su  garganta a tres tonos (gutural, agresivo e histérico), y pienso que en los momentos más densos del trabajo (en la línea SUICIDE SILENCE y EASE OF DISGUST) una voz enfermiza como en la de sus viejos tiempo hubiera quedado muy bien. Por ultimo, quiero hacer especial mención a los interludios breakdowns de los temas, los puntuales blast beast, o el increíble tecnicismo de cuerdas del que hacen gala en canciones como “Cash On Delivery”, “The Cliff Before The Fall” y “Elle Ess Dee” recordando los californianos ALL SHALL PERISH. El disco finaliza con “Consequence”, una pieza instrumental a medio tiempo con inserción de samplers, de cierto enfoque ambiental.

Sin duda, una banda destacable, que ofrece melodía, técnica y brutalidad a partes iguales!! Los cambios de formación han tenido un resultado muy positivo en este caso, así que nos os los perdáis!!


        JM.Salas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...