DEMONAZ (Nor): March Of The Norse [Nuclear Blast Records CD 2011]

En 1997 tras la salida del controvertido “Blizzard Beasts”, el guitarrista Demonaz Doom Occulta puso fin a su carrera con IMMORTAL debido a su desafortunada lesión en el brazo, a pesar de todo compuso y trabajó en posteriores composiciones líricas. La relación Abbath-Demonaz me resulta curiosa. El primero de ellos da forma a I con el debut Between Two Worlds”, y ahora el propio DEMONAZ hace lo propio con este “March Of The Norse” ambas (adelantándome al análisis) poseen características originarias de IMMORTAL, aunque si I se inclinaba hacia el Heavy metal, DEMONAZ lo hace hacia terrenos puramente épicos en la más pura línea BATHORY (época intermedia).

Creo que ya que se ha recuperado, ambos miembros deberían haberse reunido, pero DEMONAZ ha decidido reclutar para la ocasión a Ice Dale (ENSLAVED, I, OV HELL), y Armagedda (primer batería de IMMORTAL) para la ejecución de unas canciones frías y oscuras, colmadas de melodías épicas al modo BATHORY (acústicas y coros atmosféricos dentro del lote) como en “When Gods Once Rode” o “Northern Hymn”, medios tiempos embriagadores, patrones compositivos originarios de IMMORTAL en sus riffs, y hasta algún solo heavy como en “All Blackened Sky” con un comienzo muy a lo “Blashyrkh (Mighty Ravendark)” o “Under The Great Fires”.

La voz es además muy similar, pero ojo no creo que sea una buena idea definirlo como un álbum de Black metal. En líneas generales creo que es un buen disco, aunque esperaba algo más original, tengamos en cuenta que el periodo al que ha hecho frente Demonaz ha sido algo largo. La versión en digipack incluye un tema extra totalmente instrumental, “Dying sun”,  escrito en 1998. Portada de Par Oloffson (EXODUS, BRAINDRILL, MARTRIDEN...)


JM.Salas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...