ONWARD TO OLYMPAS (US): The War Within Us [Facedown Records CD 2011]

Esta es otra de las bandas que ha pegado un cambio considerable a lo largo de su carrera. Si en The End of the Beginning” practicaban un Metal cambiante, enrevesado, y algo irreflexivo que me recordaba en muchos momentos a los franceses SOCIAL REVOLVER por sus puntuales ingredientes rockers a lo MOTÖRHEAD, su estilo ha evolucionado a un intenso y potentísimo Metalcore engalanado con una producción que tira de espaldas. De cualquier modo, es algo que se veía venir tras la edición de su segundo trabajo “This World Is Not My Home”.

A día de hoy  la banda de Carolina del Norte parece haber dado con la tecla, o al menos han encontrado su sonido. The War Within Us” ofrece toda la fuerza, intensidad y brutalidad que se pueda esperar en un grupo de éste género, puede que suenen menos Hardcore que antes, pero os aseguro que las canciones son muy variadas y están impregnadas de un talento innegable. Suelen jugar con fragmentos algo más tranquilos, acústicas, y melodías o solos (“Seeker”) muy pegadizos alternando un registro gutural y cafre con otro limpio y un tanto popero centrado en estribillos “comerciales” muy en la línea VANNA. Kramer Lowe es sin duda un buen vocalista.

Si bien no puede afirmarse que ONWARD TO OLYMPAS sean una banda original, su mezcla entre elementos melódicos, Post-Harcore y Death es bastante atractiva, por otra parte porque les sobra nivel instrumental, solo hay que dejarse llevar por sus ritmos y breakdowns!!

         http://facedownrecords.com/

JM.Salas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...