PANDORUM (US) [Constantin Film 2009]

Argumento:
La tierra llega a su fin,  y para perpetuar la raza humana, ésta ha de ser enviada a un planeta descubierto hace un tiempo que reúne todos los elementos necesarios para mantenerla con vida. El protocolo es que cuando la nave llega a su destino su tripulación es despertada de su hibernación por una tripulación anterior.
El cabo Bower y el teniente Payton despiertan de su caducada hibernación sin haber sido despertados o relevados por la anterior tripulación. Al despertar no recuerdan quiénes son, ni qué hacen allí, ni cuál es su misión, y la habitación en la que han aparecido está cerrada. Intentan contactar con alguien por radio pero nadie contesta. El cabo y el teniente intentarán buscar una solución a la situación en la que se encuentran. Poco a poco irán recuperando la memoria, y recordarán el terrible significado que encierra pandorum. Han de salir de allí cuánto antes. El cabo intentará llegar al reactor para poder reactivarlo manualmente, mientras el teniente le guía por radio desde la habitación. Pero el cabo Bower se encontrará  en su camino no sólo con supervivientes que parecen haber enloquecido sino también con unas criaturas que parecen haber invadido la nave, muy rápidas, y que se alimentan de carne humana.
Reseña:
Dirigida por Christian Albart (Expediente 39, Anticuerpos), y producida por Jeremy Bolt y Paul W.S.Anderson.
Pandorum no sólo nos trae al típico héroe americano (eso sí, este no alardea de patriota), sino que también nos regala momentos de demencia, claustrofobia, las peleas justas, unos buenos engendros (con el disgusto de que apenas se observan escenas lentas y sangrientas en las que se enfoquen bien a las criaturas), y los suficientes efectos especiales.
La película contiene unos diálogos que no resultan tan pesados como otros en este estilo de películas, y unos cuantos mensajes nada nuevos pero trasladados esta vez a otro ambiente. El guión es muy completo, a mi parecer, y no, no es que sea una genialidad de la hostia pero está lleno de acertijos, giros, sorpresas, escenas previsibles, desenlaces imaginativos y acertados, y otros realmente infumables (como suele pasar en muchas películas, que a pesar de tener momentos muy buenos y unas creaciones encomiables, después se rellena cinta con típicas escenas absurdas y aberrantemente fantásticas que buscan más lo comercial).
Aun así, Pandorum, como película un tanto comercial cumple con su cometido, que sobre todo es el de entretener, pero además nos propone unas cuantas reflexiones.
En cuanto a las interpretaciones, no están mal y también cumplen su función, aunque tampoco es que los papeles de los personajes exijan mucha variedad interpretativa. Los decorados me recuerdan sobre todo a Aliens el regreso y a Horizonte Final, entre otras. Y en cuanto al final, a algunos les sorprenderá y a otros les defraudará completamente. Gustos como colores. Se podría decir que es un poco flojo y contradictorio, en el que se podían haber empeñado un poco más.
Aun siendo, Pandorum, una película con algunos altibajos, desde luego que es una película digna de ser vista.

Nandy Puertollano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...