ASTRAL DOORS -Worship Or Die- (2019)(MetalVille)


Nuevo disco de la veterana banda sueca en el cual siguen personalizando su estilo, un estilo que es reconocido como Heavy Melódico, pero siempre manteniendo esa reconocida influencia de sus comienzos por el gran Ronnie James Dio. “Worship Or Die” es el noveno trabajo de Astral Doors, otra nueva oportunidad para subir en status dentro de su genero. Que lo hayan conseguido, a continuación lo comprobaremos....


Comienza el disco con el tema “Light At the end of The Tunnel”, donde la banda tira de un estilo Hard Rock de corte americano, unica con este sonido en todo el disco. Tanto el tema “St Petersburg” como “This Must Be Paradise”, tienen unas guitarras que recuerdan bastante a los britanicos Iron Maiden, otra de las grandes influencias de esta banda. “Concrete Heart”, es un Rock Melódico donde por encima de todo destacan los teclados que aportan toda la esencia vital de este tema. Este corte es para mi uno de los más brillantes de este trabajo.


Aunque la ambicion inicial de “Marathon” es muy prometedora, lo cierto es que mientras van pasando los minutos va perdiendo el interés inicial por completo. “Night of the Hunter”es contundencia en estado puro, dura y muy bien ejecutada, también se encuentra entre las mejores del disco. Astral Doors muestran su pasión por el Heavy de corte más clásico en cortes como “Let the Fire Burn” o “Triumph and Superiority”. Como dije al principio, el mítico vocalista Ronnie J. Dio es una figura clave en el sonido de esta banda, y la canción que da titulo a este disco es un muy buen ejemplo.


Épica para el tema con titulo en castellano, “Desperado”, un medio tiempo que en mi opinión no aporta nada en este trabajo. Todo lo contrario sucede con “Ride the Clouds”, un tema rápido donde los teclados intentan ocultar sin éxito la muy, muy ,muy clara influencia del gran Dio.
Aunque para mi este trabajo es mucho mejor que su anterior obra, muchos temas de este trabajo no me acaban de llenar, pero eso si, siguen igual de fieles a su estilo pero perdiéndose muy a menudo en cosas que en mi opinión no acaban de aportar nada a su música. Astral Doors han tenido tiempos mejores....








VikingSatan 666

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...