METALLICA -Helping Hands... Live and Acustic at the Masonic-(2019)(Blackened Recording)


La mítica banda de San Francisco todavía no había experimentado lo que es grabar un disco en acústico, ya tenían: discos en directo, disco con orquesta, disco de versiones... pero nunca habían hecho un disco , en este caso en vivo, con todos los temas en formato acústico. Este directo fue grabado por una muy buena causa, y encima el resultado para mi ha sido muy convincente. El concierto se grabó el pasado mes de noviembre en el auditorio The Masonic de San Francisco, donde la banda ofreció una segunda vida a temas propios y ajenos acompañados por otros cuatro músicos.





Metallica arranca este concierto con el tema “Disposable Heroes”, el cual cuenta con un sorpresivo giro sonoro, que creo que será disfrutable para cualquier seguidor de la banda. La canción “When a Blind Man Cries” de los Deep Purple es una de las tres versiones nuevas que encontraremos en este trabajo. Continuamos con uno de los temas más previsibles para este formato “The Unforgiven”, los coros de esta canción en vivo le dan un aire especial al tema. Resultado genial. No me acaba de convencer la versión del “Please don´t Judas Me” de los Nazareth. No me ocurre lo mismo con la recuperada versión del “Turn the Page” de Bod Seger, que incluso me atrevería decir, que es mucho mejor que la grabada para el disco Garage Ing.


Cuestión de gusto es la elección del tema “Bleding Me “ del Load, para mi hay otros temas en la discográfia de la banda con más preferencia que este, pero... Una de las sorpresas más agradables para mi, es escuchar el “Veteran of the Psyhic War” de Blue Öyster Cult, una versión muy digna y recomendable su escucha. Que “Nothing Else Matters” este en el repertorio no creo que sea una sorpresa para nadie.


Los temas “All Whitin My Hands” y “Enter Sadman” pierden bastante potencia en este directo, pero a la vez adquieren sonidos más oscuros y melódicos, algo entre Nick Cave y Jhonny Cash. Con un tono sonoro de mucha raíz yanqui llega la canción “The Four Horsemen”. Estas ultimas tres canciones tienen un toque diferente a las versiones originales que para mi se han hecho adictivas. Al llegar al ultimo corte, la potencia que ha sido frenada en todo el directo, sale expulsada en el tema final “Hardwired”, del cual aconsejo su escucha.


Teniendo en cuenta los irregulares últimos tres discos de Metallica este nuevo trabajo pone una nota positiva. Quizás muchos seguidores de la banda preferirían un nuevo “Master...” o como mínimo otro nuevo “Black Album”, pero ahora mismo te guste o no, esto es lo mejor que ofrecen....












VikingSatan  666


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...