RHAPSODY OF FIRE -The Eighth Mountain- (2019)(AFM)


Por fin a llegado la prueba de liderazgo por parte del teclista de la banda Alex Staropoli. En esta nueva aventura de la banda italiana se estrenan el batería Manu Lotter y el vocalista Giocomo Voli, músico que quedo segundo en el popular programa La Voz (Italiana) de 2014.Tras un trabajo que no llego a convencer a muchos de sus seguidores de toda la vida (A mi “Legendary Years” me parece flojisimo), este nuevo disco se presenta como un cambio, una transición hacia algo nuevo, o eso creo yo.



El disco comienza con el tema “Seven Heroic Deeds”, una canción demasiado Happy Metal para mi gusto, pero donde se puede afirmar en mayúsculas que Voli se ha acoplado perfectamente a la banda , aunque no llega al nivel del vocalista que suple, ni creo que haga falta. “Master of Peace” destaca por los teclados de Staropoli que siempre mantiene su estilo clásico, todo esto sobre unos riff potentes y una batería super veloz. Asistimos a una Ópera Metal con el tema “Rain of Fury”, donde las notas de piano y el extraordinario solo de guitarra de Roby De Micheli son muy dignos de destacar. “White Wizard” es un corte Power Metal orientado a lo melódico, con otro gran trabajo a la voz de Voli.


El nuevo vocalista da lo mejor de su voz en la balada “Warrior Heart”, tema que en muchos momentos me recuerda a Avantasia. Staporoli vuelve a ponerse en primera linea en “The Courage to Forgive”, el teclista hace un extraordinario trabajo en una canción de muchos tintes sinfónicos. Los riff galopantes y los múltiples elementos de la música clásica en “March Against the Tyrant”, una de las canciones más interesantes de todo el disco. La rabia y la intensidad de los mejores Rhapsody, regresa con el tema “Clash of Times”



Con el tema “The Legend Goes On”, la banda se sumerge en un mar de sonidos neoclásicos, que me recuerdan bastante al maestro Yngwie. Lastima!! que los para mi ridículos coros estropean el que podía haber sido el mejor tema del disco. Demasiado sobrecargada para mi gusto la balada “The Wind, The Raind and the Moon”, quizás la peor pieza de este trabajo. Acabamos con “Tales of A Heros Fate”, una gran canción para acabar, grandes pasajes instrumentales y unos magníficos arreglos, y además al final tenemos una narración del mismísimo Christoper Lee.


La banda italiana a querido con este nuevo trabajo hacerle un guiño a sus seguidores de toda la vida. La nueva formación ha creado una obra con sus altos y sus bajos pero con una nota final que llega al aprobado. “The Eighth Mountain” se presenta como la transcision hacia algo muy bueno....






VikingSatan 666



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...