Muchas eran las ganas de escuchar este
nuevo trabajo de la banda sueca “The Great War”,
noveno disco de estudio de Sabaton. El
lanzamiento de este nuevo disco a coincidido con la celebración del
vigésimo aniversario de esta banda, el cual esta centrado en la
Primera Guerra Mundial. Con la primera escucha ya podemos afirmar que
nos encontramos con un trabajo tanto en la composición como en la
producción, muy superior a “The Last Stand”,
del cual yo esperaba mucho más. En mi opinión el sonido de la banda
en este disco ha tenido un efecto muy logrado y novedoso, aunque es
cierto que en general, es Sabaton al
100x100.
La
primera canción es “The future of Warfare”,
donde el aporte de los teclados en esta ocasión me resultan
totalmente sorpresivos, algo más actuales de lo habitual. Por cosas
como esta, la banda demuestra una vez más, que esta en su mejor
momento creativo. Sonidos árabes en “Seven Pillars”,
que sirve de homenaje a Lawrence de Arabia y que tiene que ser un
cañón en directo. La pegadiza “82 nd All the Way”
destacan sobre todos las
melodías vocales que en mi opinión son simplemente geniales!!!
¿Sabaton
haciendo música industrial? No,
no diría eso, aunque la forma en la que suena la batería puede
sembrar ciertas dudas. Esto ocurre en el tema “The attack
of the Dead Men”, que a pesar
de la sorpresa en el sonido a mi me parece un temazo en toda regla.
Uno de los temas más épicos de todo el disco es “Devil
Dogs”, donde destacan las
deslumbrantes guitarras. La banda sueca hace un giro hacia el Hard
Rock en el tema “The Red Baron”,
donde un efectivo Hammond coje todo el protagonismo dándole un
particular estilo a la canción. Un fantástico tema sobre el popular
piloto de guerra el Barón Rojo.
“The Great War” es
una critica al sufrimiento que producen las guerras, un corte donde
la banda vuelve a un estilo más clásico. Destaca el gran solo de
guitarra, algo que también ocurre en “A ghost in the
Trenches”, con un gran y
melódico solo de guitarra. Uno de los preferidos por mi de todo el
disco es “Fields of Verdún”,
con un juego de guitarras y una creación melódica insuperable. “The
end of War to en all Wars” es
quizás uno de los temas más sinfónicos de toda la carrera de
Sabaton. No por ello,
la banda pierde su peculiar estilo, pero si considero que este tema
es uno de los más originales del disco. Llegamos al final con el
poema de guerra titulado “In Flanders Fields”,
cantada por voces femeninas, muy corales y hermosas, alejadas de todo
lo escuchado antes.
Que
este disco puede ser uno de los mejores de toda la discografia de
Sabaton es algo que
no estoy totalmente seguro de confirmar, pero en mi opinión si esta
muy cerca de ello. Mi sensacion al escuchar este nuevo disco ha sido
de mucha emoción y por eso queda cada vez más claro que Sabaton
son los dignos sucesores de
grandes bandas de Metal como Judas Priest, Iron Maiden,
Scorpions …
El
tiempo lo dirá....
VikingSatan 666
No hay comentarios:
Publicar un comentario