SON OF SORROW -Rules Of A Dying World- (2018)(Art Gater Records)

Un año hace de la salida al mercado de este "Rules Of A...", disco debut de la banda española de Gothic Metal Son Of Sorrow. Una banda que ya en su primer EP han sabido conectar con su estilo no muy habitual en el sur de España (yo no conozco ninguna más). La influencia de bandas punteras en el estilo como To/Die/For, Paradise Lost o Charon entre otras muchas, son sin duda bastante claras en este disco.



Esta banda andaluza consigue un equilibrio entre estilos como el Gothic Metal, el Doom he incluso algún guiño al Black Metal. Y todo bajo la nostalgia por la muerte, el dolor, el desamor... y todo lo que viene incluido en este genero.

"1AM" es el primer corte del disco, Gothic Metal en toda su pureza que me recuerda a los primeros HIM o a los mejores Charon. Con esta primera canción queda mas o menos claro que nos vamos a encontrar a lo largo del disco. La voz de Alex Pineda me parece una sutil mezcla entre la voz de Nick Holmes de Paradise Lost y Jyrki 69 de The 69 Eyes. Por ejemplo en el tema "Spiders" parece que estamos escuchando una mezcla de todos ellos.

Continuamos con dos temas que ya fueron publicados en su anterior EP, "Faith in Extintion" y "Just To Get". Dos temas que nos muestran la definición casi exacta del estilo de Son Of Sorrow. Temas como "Cage" confirman a Pineda como uno de los mejores vocales del país, también es cierto que tiene poca competencia, pero esto no resta para alabar su gran trabajo en este disco.
"Since December", es Gothic Metal clásico, un caramelo para los seguidores del genero, sobre todo si lo eres desde sus inicios.El tema que da titulo a este disco esta lleno de coros y una orquestación al más puro estilo Cradle Of Filth, o esa es mi sensación. El único tema en español, "La Piel", es un cañonazo que me hace pensar las múltiples posibilidades de esta banda.

Son Of Sorrow son lo que están buscando todo amante del genero y que en este país es difícil encontrar. Los andaluces unen los primeros y los actuales sonidos del genero, para mi de una manera muy aceptada. Rules Of A Dying World es un disco muy recomendado.












Gary Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...