7 AÑOS [2016//ESP//Netflix]


Cuatro socios dueños de una empresa tecnológica se enfrentan a un gran problema con Hacienda tras ser pillados malversando dinero a unas cuentas en Suiza (como es costumbre en Spain). Los cuatros socios deciden contratar a un mediador que les ayude a decidir quien de los cuatro asumirá ser el culpable del fraude para evitar que los otros tres ingresen en la cárcel. Ante este dilema, los cuatro amigos y socios se verán en un enfrentamiento unos contra otros para salvarse de ser el elegido para asumir la culpa y la prisión...


`7 años´ es la primera producción española para Netflix, una película de un presupuesto bajo donde un solo escenario es suficiente para contar esta trama, todo muy a modo teatral. Todo en esta película depende del trabajo de los actores protagonistas, que en esta son Juana Acosta, Alex Brendemühl, Juan Pablo Raba y un gran Paco León.

`7 años´ te mantendrá entretenido durante toda su corta duración (poco más de una hora). El director, Roger Gual, hace un un gran trabajo consiguiendo que espectador participe en esta complicada decisión que tienen que elegir los protagonistas, sin aburrirse en el camino. No hay duda, que si consigues una buena trama que enganche y con un reparto como el de esta película, tienes todas las herramientas para hacer una buena película y Roger Gual ha sabido aprovecharlo. Lo que más me gusta de esta historia es que va directa al asunto sin más mierdas, sin escenas de relleno, un 10 por todo ello. Pero quizás el final de esta historia sea motivo para bajar algo la nota, puede ser cuestionada por muchos motivos. En mi opinión, um um um, eeee, uf uf uf!!!! Algo que si consigue este final es que le pegues un par de vueltas a la cabeza a lo sucedido durante toda la trama.

En el reparto tenemos a la actriz Juana Acosta, que interpreta a una pija despechada que como sus compañeros intentara salvarse de la condena con todos los medios posibles. Acosta hace un buen papel, aunque creo que va de menos a más mientras va trascurriendo la trama. Luego tenemos al típico “vividor follador” interpretado por Juan Pablo Raba, que utilizara la técnica de “buitre carroñero” para salvarse de este peculiar asunto. Si amigos y amigas, este es uno de los personajes que más ganas tedan para rebentarle la puta cabeza, pero no es el único. Alex Brendemühl hace el personaje más aparentemente centrado y más maduro de los cuatro socios, pero también es cierto que desde el primer momento que lo ves y escuchas sabes que no es trigo limpio. Gran trabajo de este actor, aunque al final de la trama me esperaba algo más de “hijoputismo” por su parte.

La estrella del reparto es sin duda Paco León, que hace un imperial trabajo en una faceta no tan conocida en este actor. Aunque también tiene en esta ocasión unas pintas de enganchado como en su popular papel en la serie “Aída” de la cadena amiga, este será su único parecido. El personaje interpretado por Paco León es una buena persona con mucho trauma sobre sus espaldas, siendo el que se merece salvarse de la prisión, pero vamos a dejarlo hay si no entramos en Spoilers...No me quiero olvidar (ni debo) del quinto elemento de esta historia, el mediador. Manuel Morón interpreta a este personaje que en mi opinión va de más a menos, siendo en el final de la película un simple decorado más, un lastima!

`7 año´ es para mi una buena película, recordándome en algún momento la atmósfera de “El Bar” o “Perfectos Desconocidos” ultimas de Alex de la Iglesia, sin ser una copia claro esta. Una gran trama que si te consigue enganchar seguramente te se hará corta. Una película donde veremos lo peor del ser humano (en algún caso lo mejor), luchas por el propio interés a costa del otro, hipocresía, falsedad....
`7 años´ es breve pero bueno y con eso basta....










J.Arcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...