EVERGREY -The Atlantic- (2019)(AFM)


Evergrey a publicado el disco que pone punto y final a la trilogía de discos conceptuales que fue iniciado con el disco “Hymns for the Broken” y que continuo con el disco “The Storm Within”. En mi opinión los suecos consiguen con estos dos trabajos antes comentados, volver a recuperar la senda del buen camino tras varios trabajos bastante irregulares, donde perdieron todo el prestigio ganado con ese increíble trabajo publicado en 2003, “Recreation Day”.



Evergrey, aunque todavía siguen trabajando dentro del genero Power Metal Progresivo, en esta ocasión también ha apostado por un sonido más duro en muchas de las canciones de este disco titulado `The Atlantic´. La primera muestra de ese endurecimiento de su sonido llega con la inicial “A Silent Arc”, pero en muy pequeñas dosis, siendo protagonistas los arreglos que para mi sobran.

A ritmo progresivo continuamos con el tema “Weightless”, un buen corte donde ante todo aconsejaría escuchar el espectacular solo de guitarra. “All I Have” me recuerda a los primeros Symphony X, por esa manera de llevar la canción de menos a más.”A Secret Atlantis” es un buen tema gracias en mi opinión a las partes vocales, ya que aportan algo distinto a la esencia de este tema. La intro instrumental “The Tidal”, da paso al medio tiempo “End of Silence”, donde la saturación de pomposidad no se si les llegara a funcionar, a mi desde luego no me ha convencido.


Quizás el tema más comercial de este trabajo sea “Departure”, una balada de Rock Melódico que entra con tan solo la primera escucha. Tanto “Currents” como “The Beacon”, son dos temas que seduciran a cualquier seguidor de bandas del genero como Kamelot o Symphony X. Termina este trabajo con un viaje hacia la inspiración progresiva, una canción que se disfruta mucho mejor escuchándola pausadamente.

"The Atlantic" tiene muchos momentos de gran creatividad, aunque también es verdad que muchos temas de este trabajo tienen demasiada similitud con otras bandas del mismo genero. La saturación de arreglos y producción en muchos de los temas de este trabajo, a mi personalmente no ,me a parecido muy aceptada. Lo cierto es que para mi este trabajo esta a años luz de su mejor obra, "Recreaction Day".
















VikingSatan 666

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...