LA LLORONA (2019)(EEUU)(Warner Bros)


La Llorona es una aparición fantasmal atrapada entre el cielo y el infierno, con un destino terrible. La mera mención de su nombre a causado el terror durante generaciones. En vida, ahogó a sus hijos en un ataque de celos, arrojándose ella en el rio tras ver como mató a sus hijos violentamente.  Ahora, aquellos que escuchan su llamada de muerte están condenados. Se arrastra arrastra en las sombras y ataca a los niños, desesperada por reemplazar a los suyos. A medida que el largo tiempo a pasado, su deseo se ha vuelto más voraz y sus métodos más terroríficos.


En el folclore latinoamericano La Llorona es el espectro de una mujer que perdió a sus hijos o los asesino (varias versiones), desde ese momento vaga desesperada y llorosa, además de llena de odio y mucha rabia. Por todo esto no es muy recomendado cruzarse con ella y menos si eres un pobre niño. Esta leyenda ha sido muchas veces llevada al cine, sobre todo en México, inspirando una de las más hermosas canciones de dicho país. Ahora, James Wan ha cogido esta fabula para hacerle hueco en el universo de "Expediente Warren", despojándola en mi opinión de todo el valor folclórico original, todo para que encaje en la muy típica formula de éxito.

La historia de este film muestra a una madre soltera que con la ayuda de un sacerdote trataran de impedir que el fantasma le arrebate a sus hijos. "La Llorona", es una sucesión de sustos mil veces vistos, lo que hace que la película sea predecible en todos los aspectos, ignorando el potencial dramático y terrorífico de la historia original. Para ser la primera película del director Michael Chaves, sorprende por su falta de frescura y por tener una base muy rutinaria.
En los mundos de James Wan, no es casualidad que las entregas más aburridas y olvidables sean aquellas en las que Wan ejerce unicamente como productor. Chaves es el director elegido para hacerse cargo de la tercera entrega de "Expediente Warren", y al parecer ha sido Wan quien se encargo de que el novato director se hiciese cargo de "La Llorona", como calentamiento y primera toma de contacto con el cine de Wan.
Más le vale a Chaves ponerse las pilas y no desaprovechar la oportunidad a prendiendo de errores, por que su debut se describe como el mismo titulo de la película... Para llorar!!











Samuel Romero Morales.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...