TARQUE [2018//Warner Music]


Hablar de Carlos Tarque es hablar de una de las mejores voces de Rock en Español de las ultimas décadas, por fin se ha decidido a sacar su primer disco en solitario. Tarque se aleja de la protección que da una banda del calibre de Mclan y vuelve a los sonidos que lo vieron nacer en el mundo de la música, Rock and Roll sin más adictivos. Para este trabajo Tarque a dejado fluir sus influencias de bandas clásicas del Rock, como son AcDc, Free o Hendrix. Música de sabor añejo en estado puro.


Para esta aventura vuelve a contar con músicos de su confianza como son Iván González y Coki Gimenéz, y como no, el guitarrista Carlos Raya no podía faltar. Con “Bailo”, ya observamos por los derroteros que nos vamos ha encontrar en este redondo: estribillos pegadizos, riff setenteros, melodías adictivas... Buen comienzo!!...


Ahora y en la hora” es uno de los temas adelanto de este trabajo y ya nos enseño el camino de este disco. Con muchas reminiscencias a bandas como Led Zeppelin llega “Donde nace el R&R”. Dos de mis favoritas de este disco son “El diablo me acompañará”, donde se acercan mucho al Hard Rock y la otra es “Hearthbreaker”, un homenaje del vocalista murciano a Tom Petty.

Más suave llega “Lobo solitario” una canción más propia de la discografía de Mclan. Marcado por un ritmo a base de palmas llega “Juicio final”, un tema breve, sucio y canalla. De nuevo tenemos otro homenaje, que recuerda a tres famosos fallecidos músicos “Janis, Amy, Billie”. Para mi gusto este tema es quizás el más flojo del disco. Pero pronto todo vuelve a su cauce con la canción “Electroshock”, riff potentes y estribillos pegadizos. Y por último, “Cactus en el corazón”, una canción muy elaborada en su composición (la letra es preciosa!!) y que transmite la belleza de el lado más oscuro de cualquier persona.

Carlos Tarque despeja la duda de quien es el mejor vocalista de Rock en Español en este tiempo, marcadamente clásico, sin florituras solo rock directo. Tarque se aleja de las ataduras de su banda principal para inicial una aventura en solitario, en un estado más salvaje y libre.

El mejor disco de 2018...






Judith García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...