SANTIAGO CAMPILLO A cara o cruz [2018//BMD]


Santiago Campillo, fundador de Mclan y máximo responsable del sonido más sureño de esta banda en sus inicios. El guitarrista murciano nos presenta su segundo trabajo en solitario, un trabajo con canciones a temporales listas para exquisitos oyentes del rock, pero a la vez, también para oyentes sin prejuicios ni ideas preconcebidas. `A Cara o Cruz´ fue grabado en Murcia, con la mezcla y masterización del propio Santiago y la producción de Manu Morales.




El guitarrista nos muestra un abanico de sonidos con un especial acercamiento al Rock más contundente en su justa medida. Queda claro en “Viviremos del Aire”, donde la palabra Rock fluye desde su inicio. En este trabajo hay cabida a la critica del sistema, como en “Señor Dinero” o en “No venderé mi Alma”, donde se hace un alegato a una manera de entender tu propia vida. “Maruchi”, me recuerda a viejas canciones de éxito del rock español.

La sombra de Mclan sigue presente en la memoria de Santiago Campillo, ese es el motivo por el cual ha querido recuperar la canción “Donde el rio hierve” de su antigua banda, una canción que no suele faltar nunca en el repertorio de Campillo. Y ya por ultimo, “Ruta 666” de Chuck Berry, donde el guitarra murciano aporta a la perfección su toque personal.

Santiago Campillo es fiel a las raíces que lo hicieron un grande del rock de nuestro país, pero sin repetir el mismo esquema una y otra vez, no se a limitado a reproducir lo mismo sin limite.
Sumamente interesante lo que este genial guitarrista murciano nos ofrece en este trabajo, PURA RECTITUD MUSICAL!!!!!







Judith García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...