ACCEPT Symphonic Terror- Live At Wacken (2018)(Nuclear Blast)


Accept ha regalado a sus fans un espectáculo único como fue el concierto que dieron en la edición 2017 del festival Wacken. A pesar de que la idea de tocar en directo con una orquesta no es algo muy original, este Symphonic Terror... está lleno de sorpresas y parafernalias de todo tipo sin olvidar lo más importante, la música. Es extraordinario ver a unas leyendas del Metal alemán tocando junto a la Orquesta Sinfónica de la República Checa en un festival como el Wacken. Pero como antes he dicho, la idea no es muy original y por ello creo que es un disco creado únicamente para los más fieles fans y para la propia banda.


Este concierto está dividido en tres partes, en la primera y tercera parte la banda aparece en el escenario sin la orquesta, esta sale tocando con el grupo en la segunda parte. El lider y guitarrista de la banda, Wolf Hoffman, es el que más se divierte con el experimento orquestal. El guitarra interpreta temas de su reciente disco en solitario Headbangers Symphony, donde se incluyen versiones metaleras de composiciones de ilustres maestros de la música como Vivaldi, Mozart, Beethoven... Merece la pena escuchar la “Sinfonía número 40” de Mozart en su versión Metal.

Accept estrenan dos nuevos temas, “Koolaid” y “Die by the Sword”, que sin ser de lo mejor que ha compuesto la banda en los últimos tiempos merecen un aprobado. Pero con lo que de verdad van a disfrutar los seguidores de la banda alemana es cuando interpretan sus clásicos acompañados por la orquesta. Ver y oír los temas interpretados en vivo con la orquesta no tengo duda que no te dejaran indiferente.

Metal Heart”, “ Fast As A Shark”, “Princess of the Dawn”.... no falta ni un clásico. La voz de Mark Tornillo suena poderosa al igual que su actitud sobre las tablas. En general la banda como se puede ver en las imágenes se lo esta pasando en grande otra cosa es el publico allí presente, ya que como se puede observar en las imágenes las caras de algunos asistentes, si no es de total aburrimiento, se aproximan mucho.


Accept están en un momento de creatividad desbordante, con mayor y menor acierto según el gusto del consumidor. Yo, como seguidor de la banda solo puedo decir que este trabajo me parece una mera curiosidad sin más, curiosidad por verlos tocar sus temas con una orquesta, eso es solo lo que para mi es este Symphonic Terror Live at Wacken, una curiosidad....








VikingSatan 666






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...