DRAGONLORD Dominion (2018)(Spinefarn)

Este año tuvimos otra buena muestra del talento musical del guitarrista de Testament, Eric Peterson. Un nuevo y esperado disco de su proyecto Black Metalero DragonLord. Este nuevo trabajo titulado `Dominion´ al contrario que en su anteriores trabajos nos encontramos un disco Black pero con más presencia de la épica y la sinfonía, sin perder de vista los fieros riff de guitarra protagonistas en todo el disco.




Como ya he comentado antes, el Black practicado por DragonLord está más cerca en esta ocasión del Metal Sinfónico con constantes melodías en todo el álbum que a mi me recuerdan ha Mercyful Fate. Incluso hay momentos en el disco que la banda deja a un lado el Black Metal y brevemente se convierten en una Thrash Metal. La colaboración de la cantante Leah, es uno de los mayores aciertos del disco, una voz impresionante!!!

El trabajo de composición de este álbum es aceptable, si no te han colado que esta banda Norteamericana hacen Black Metal Noruego, por que ni se aproximan. El disco se compone de ocho temas bastante diferentes entre sí, diferentes estructuras que en alguna ocasión me han venido a la mente bandas como Dimmu Borgir o Nightwish, con eso lo digo todo.

A muchos les puede parecer lógico que temas como "Love of the Damned" o "Serpents of Fire" se parezcan a los Testament, lo que yo no entiendo es esa lógica si este disco debe ser Black Metal. Sinceramente, este genero musical creo que le viene demasiado grande a esta leyenda del Thrash, que pierde demasiadas veces el norte en este disco entre unos enmarañados arreglos y una magnificada producción que pocas veces transmite el sentimiento que se debe en este genero.

En definitiva, nos encontramos con un disco que, pese a no ser de lo mejor de su género, tiene su interés por la diferencia en su propuesta alejada del Black actual. Pese a todo esto, es admirable ver cómo la creatividad de Eric Peterson no va si no en aumento a lo largo de los años...










Gary Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...