OPETH Garden of the Titans: Live at Red Rocks Amphitheater (2018)(Nuclear Blast)

Los maestros del Metal Progresivo sueco Opeth, lanzaron este año el directo `Garden of the Titans: Live at Red Rocks Amphitheater.´, un concierto histórico capturado en el amfiteatro Red Rocks de Denver y que salio publicado en diferentes formatos DVD, Blu- Ray y Vinyl. Muchos piensan que cuando una banda saca un disco en directo es un mero intento de contentar a los fans con clásicos en vivo mientras hacen tiempo para sacar material nuevo, pero quien crea eso sobre este trabajo es que no conoce a estos Opeth.


Que no hay nada igual que poder verlos en directo, eso es una realidad, pero debo admitir que tanto las imagenes como las sensaciones una vez vista y escuchada esta obra son sensacionales. Me ha impresionado el excelente sonido de este trabajo, que nos permite disfrutar en plenitud de sus canciones, sobre todo si tomamos en cuenta que la gran mayoría de las canciones de Opeth tienen un amplio abanico de detalles que solo se gozan con un sonido casi perfecto.

Opeth han echo en mi opinión una excelente elección de los temas para este directo, y es que escuchar temas como "Soceress" o "The Wild Flowers" en este directo te transmiten sensaciones inigualables. Impresiona de verdad cuando escuchas al publico cantar apasionadamente "In my time Need", un lujo para los seguidores de esta banda, entre los que me incluyo. En este trabajo en directo también podemos escuchar las "interminables" charlas de Mike Akerfeldt al publico, algo que nos acerca mucho más a aquella noche.

El nivel de esta grabación es tan bueno, que canciones como "Era" provocaran el éxtasis entre sus fans, algo que ya hace el tema "Deliverance", un espectáculo ver como los asistentes al evento caen bajo el oscuro hechizo de este tema.
Simplemente diré que los suecos Opeth han llegado casi a la excelencia con este trabajo en directo. Este disco muestra la capacidad escénica de esta banda, algo que nadie debería pasar por alto. Muy recomendado para amantes de la buena música.











Gary Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...