THE UNITY Rise (2018)(SPV/SteamHammer).


Debido al parón indefinido de Gamma Ray tras el ingreso de Kai Hansen en la gira de reunión de Helloween, ha motivado que dos de sus integrantes, el guitarrista Henjo Richter y el batería Michael Ehré decidieran aunar fuerzas en una nueva banda que se completa con los músicos del proyecto Love. Might. Kill. Este nuevo trabajo es el segundo disco de estudio de The Unity, presentándose como una continuación más “avanzada” y “moderna” que su anterior obra. Es difícil catalogar el estilo musical de este disco ya que abarca un sinfín de estilos que van desde el AOR, el Progresivo, el Heavy, el Power...


Tras una breve intro de toque ambiental comienza el tema “Last Betrayal”, un muy buen tema de corte Power melódico y donde ya podemos darnos cuenta de la potente y magistral voz de Jan Manetti, para mí un autentico descubrimiento!! La banda en general se mueve como pez en el agua en un estilo más Hard Rock y buena muestra de ello son los temas “The Storm”, “You got me Wrong” y “Road to Nowhere”. Vuelven al Power Metal con “Welcome Home” para luego ponerse en modo romántico con las baladas “All that is Real” y “The Willow Tree”, aceptables las dos, aunque mejor la segunda que la primera. De nuevo regresa la distorsión con el tema “No Hero”, un corte de sencilla y muy alta calidad en su composición.


Toque moderno para el tema “Above Everything”, donde los componentes de la banda no deleita con una composición progresiva insuperable. “Children of the Light” es un baño de exquisitez un muy buen tema que me recuerda a Avantasia. Finalizan con “Better Day”, aceptable tema Hard Roquero.

Rise” es un interesante trabajo a pesar de no ser absolutamente nada innovador, pero esto último no quita que no se pueda destacar el gran nivel vocal de Jan Manetti, para mí lo mejor del disco.
The Unity hacen buenas canciones y con eso suele bastar.











VikingSatan 666

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...