MANDY (2018/EEUU-Canada/XYZ Films...)

La carrera artística de Nicolas Cage a dado un cambio muy considerable dando la sensación de que acepta cualquier "pastel cinematográfico" que le ofrezcan. No cabe duda de que los años de gloria de Cage hace mucho que quedaron atrás, pero en alguna que otra ocasión lo vemos participar en películas bastante interesantes y Mandy apunta a ser una de ellas.
La película cuenta como una pareja que lleva una vida alejada de la sociedad ve como su tranquila vida se ve alterada cuando el líder de una secta intenta poseer el alma y el cuerpo de Mandy.


`Mandy´ no es una película fácil de asimilar, o pillas a la primera la propuesta del director Panos Cosmatos, hijo de George Panos Cosmatos (Director de Rambo II y Cobra, el brazo fuerte de la ley), o puedes quedarte bloqueado. Algo que no sería extraño teniendo en cuenta que en mi opinión la película es un puto viaje alucinógeno o simplemente una locura mental de guionistas y director. La película en si, tal como la presenta Panos, es un vomito de ira acumulada por la impotencia que se debe sentir cuando hay amor y venganza de por medio, todo ello bajo una atmósfera que remite a producciones de los años 70 y 80.

Cage, cuya carrera da más vueltas que un tonto en una feria, ofrece en esta ocasión todo lo mejor que puede dar, dándonos una buena cantidad de planos muy dignos para los famosos memes que tanto éxito tienen en las redes. Cage se pone en la piel de un hombre desquiciado y obsesionado con la venganza. El actor se empapa de sangre casi la totalidad del rodaje, sangre que le salpica tras mutilar los miembros de sus enemigos con una gran hacha, bestialll!!!. 


No voy ha andarme con rodeos, `Mandy´ es la excentricidad con mayúsculas, Men. Y clara está, Cage es el actor prefecto para esta puta locura. Quizás dejarse llevar sería un buen consejo si queréis ver esta cinta.
Cine sincero, diferente y a su manera coherente. No tengo dudas que con el tiempo `Mandy´ se convirtiera en una película de culto ...





(Ojo !!! La secuencia en la que hay un combate con moto sierras no tiene desperdicio)











Dj. Dog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...