PRIMUS The Desaturating Seven (2017)(ATO Records)


Regresa una de las bandas más representativas del rock de los 90, y  nos traen un nuevo trabajo que se puede denominar conceptual, basado en un libro infantil del autor italiano Ul de Rico. No es la primera vez que la banda estadounidense se embarca en un disco de estas características, pues hace tres años ya publicaron otro disco conceptual sobre el clásico “Charlie y la fábrica de chocolate”. Aunque yo pienso que denominar como Lp este trabajo no es del todo cierto, ya que de sus 7 cortes, varios no dejan de ser meras intros experimentales.

El viejo rock de temas como “The Storm” o “The Trek” suena a repertorio habitual para sus próximos directos. Dos temas de larga duración donde la banda expone una magnífica calidad instrumental. “The Seven”, es quizás el mejor tema de todo el disco. Nada de este noveno trabajo de la banda se puede considerar como algo muy novedoso , pero la calidad de los 7 temas que componen este trabajo entran después de varias escuchas.

The Desaturating Seven, es un disco extraño y en cierta manera decepcionante si esperabas un trabajo más arriesgado y completo. Pero en mi modesta opinión, este trabajo no tiene mucho que envidiar a las grandes obras de esta banda salvando las distancias.

Poco más que comentar, solo que siempre es un motivo de felicidad volver a escuchar a una banda tan representativa del rock de los últimos tiempos…
 
 
 
 
 
 
 
 
Judith García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...