FOO FIGHTERS Concrete And Cold (2017)(Sony)


Dave Grohl y su banda están de regreso con su noveno trabajo discográfico titulado “Concrete And Cold”, un disco que admito que tuve muchos reparos antes de darle una primera escucha, y es que tras oír que para la producción de este nuevo disco contarían con el productor de otro tipo de artistas musicales como por ejemplo Shakira o Adele, por citar algunas. Y si además, la mega estrella del pop actual, Justin Timberlake, participa haciendo coros en un tema del disco, pues… poco rock n roll se puede esperar. Pues nada más lejos de la realidad….

Gran comienzo con el tema “T-Shirt”, una fenomenal base de acordes acústicos que dan el paso un unos potentes riff marca de la casa. Despues de escuchar el tema elegido acertadamente como primer single que lleva por título “Run”, llegamos a una de las sorpresas del disco, la setentera “Make It Right”. Aquí es donde participa Timberlake haciendo los coros de la canción, algo que sin duda resulta curioso y raro, porque no decirlo.

Dave Grohl tiene su original y peculiar maneras de crear canciones rock y ejemplos de esto lo encontramos en temas como “Arrows”, “The Line”, “La Dee Da”…También saca de lo más profundo, su admiración total por The Beatles como en el tema “Happy Ever After (Zero Hour)”. De entre todos, mis temas preferidos del disco son “The sky is a Neighborhood”, que estoy segura que se convertirá en un clásico de la banda. Y otro de los temas que más me ha llegado, quizás por su composición muy country-folk es “Dirty Water”, me fue atrapando lentamente.

Concrete And Cold, se define fácilmente como un disco de rock sin más artificios, inspirándose eso sí, en bandas clásicas como Led Zeppelin, The Beatles, Motorhead…con un estilo propio que solo puede ser creado por una mente privilegiada como la de  Dave Grohl. Muy recomendado.

 

Judith García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...