NOCTURNES MIST Diabolical Baptism (2017)(Seance Records)

Los australianos Nocturnes Mist vuelven a la escena con su tercer larga duración que lleva como nombre "Diabolical Baptism", un disco estructurado en el sonido más clásico del Black Metal. Diez temas que cuando los escuchas te incitan a orar al mismísimo Satanás. Los australianos se alejan de las nuevas corrientes donde últimamente navega este genero escogiendo el camino que comenzaron bandas clásicas como Emperor, Satyricon o Abigor.


Agresivo, extremo, diabólico... Son algunos de los términos en los que se puede definir el nuevo trabajo de esta banda. El disco abre las mismas puertas del infierno con canciones como "Barbs Of Sadism", un canto compuesto por aullidos demoniacos. Continuamos con verdaderos trallazos black metaleros de gran calidad como son "Tears of Misery", "Obscure Reaches" o "Hammers of Hatred". La misa negra, el terror extremo, la caza de brujas... toda clase de temáticas demoniacas en una época medieval donde la inquisición imponía su propia ley. Pues todo esto son las cosas en las que se basan cada una de las letras de cada canción. Un homenaje a Satán en toda regla.

Canciones como "Domina Noctus", "Shadow of the flame" o "Pale face cold heart", tienen algunas fases de experimentación donde tienen cabida todo tipo de pasajes infernales, en los que las chirriantes guitarras y el tempo oscuro y maligno son la parte principal.

La canción que cierra este trabajo es "Ave Satan", una pieza que comienza con una soberbia introducción orquestada que son la excelente entrada que dan paso a unos riff de guitarra geniales.

Cualquier seguidor del Black que se hacia en los principios de los años 90, tiene que hacerse inmediatamente con esta gran joya del genero de este siglo. Salvajes y directos, ya sea por disfrutar de su música como por hacer lo mismo observando la magnifica portada de este disco, merece la pena prestarle atención a esta banda.







Gary Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...