SEPULTURA Machine Messiah (2017)(Nuclear Blast)


Muchas noticias y rumores han transcurrido en el seno de la banda desde la publicación en 2013 del para mi decepcionante The Mediator Between Head… Desde la grabación de un DVD documental, un nuevo cambio de batería, la celebración de su 30 aniversario… Pero lo que más ha transcendido en estos últimos años ha sido la cantidad de voces que aclamaban una reunión de los integrantes originales de la banda.  Sin embargo Sepultura ha silenciado este rumor con la publicación de este Machine Messiah, número 14 de su carrera.

Con la canción homónima comienza este nuevo disco, un ritmo lento acompañado por la casi susurrante voz de Green, aunque no tarda en sacar la furia que lleva dentro. Sepultura nos ofrecen el thrash metal más rabioso con “I am The Enemy”. Sin perder agresividad seguimos con “Phantom Self”, tema que sirvió como adelanto del disco. Aunque “Alethea” tiene una muy buena base rítmica, no consigo conectar con ella. Para mi gusto es previsible y aburrida.

El disco sigue con la instrumental “Iceberg Dances”, donde se hace notar una banda inspirada y a buen nivel. Sepultura nos muestra con “Sworn Oath”, la clara influencia que el metal europeo ha tenido en el sonido de la banda. Mientras que con "Resistant Paradise" regresan a la época del Chaos AD con Paulo Jr erigiéndose como protagonista.
 
Este Machine Messiah quizás no sea considerado por los más acérrimos seguidores como un disco clásico de Sepultura, y quizás no les falte razón… Pero, yo considero que junto al disco “Kairos” es de lo mejor que han grabado los brasileños con Derrick Green como vocalista.
 
 
VikingSatan 666
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...