CRISIS INFINITA (2017)(ECC, DC)


Nadie puede dudar que uno de los más grandes y representativos de la compañía DC es Geoff Johns. Por él han pasado la gran mayoría de superhéroes de la compañía que van desde Flash, Superman, La Liga de la Justicia… ECC está recuperando toda la carrera de Johns en varios volúmenes recopilatorios. Unas de las reediciones más recientes ha sido la edición completa de Crisis Infinita, donde los siete números que compusieron la saga vienen recopilados en un solo tomo. Crisis Infinita sirvió como secuela de Crisis en Tierras Infinitas, presentando una gran evolución en el universo DC Comics.

Miembros de la editorial DC con Geoff Johns al frente, revisaron la historia para crear un nuevo universo para los personajes de Dc. No se puede obviar que Crisis Infinita surgió poco tiempo después de los atentados del 11-s, eso hizo que la saga posea una tonalidad desalentadora y oscura en muchos sentidos.

La trama tiene momentos de una excelente brillantez pero no en toda su totalidad. Crisis Infinita nos muestra la lucha de los personajes entre los viejos y nuevos valores en un mundo complejo y en una realidad diferente. Todo se podría resumir con la introducción de esta edición escrita por Dan Didio: “Julie Schwartz dijo que cada diez años más o menos habría que ponerle un enema al universo, es decir, deshacerse de los viejos argumentos y dar paso a nuevas historias plagadas de infinita posibilidades”.
 

Crisis Infinita es un trabajo que cualquiera que se considere seguidor del universo DC está obligado a leer, ya que tiene muchas de las respuestas para poder entender como se está desarrollando recientemente la vida de los superhéroes de DC Comics.
 
J.C. Guzmán Molina.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...