El director Rupert Sanders ha citado en innumerables veces como referente al creador de la magnifica película original Mamoru Oshii, una obra maestra del cyberpunk de animación. Sanders se adentra en un terreno con muchos prejuicios donde exprime hasta el ultimo detalle del mundo manga creado en 1989 por el "genio" Masamune Shirow.
Las interpretaciones, en lo general son correctas si bien como es normal la gran Scarlett Johanson esta un escalón (o dos, tres, cuatro...) por encima de todo el reparto de Ghost In The Shell. En el apartado musical, algo muy importante teniendo en cuenta el gran trabajo realizado por Kenji Kawai en la película de Oshii. En esta ocasión es Clint Mansell el encargado de intentar transmitir las mismas sensaciones musicales de la cinta original, lográndolo en un principio para poco a poco dejarse diluir en una nada sonora.
En la época donde la saturación de remakes, secuelas, sagas... donde muy rara vez superan las expectativas. Con Ghost In The Shell se nos ofrece una revisión de un obra primordial del universo manga, que no sale mal parada si no has visto la original. Los seguidores de la saga y de todo este mundo manga nipón estoy seguro que se llevaran una gran decepción, aunque seguramente si vieron el tráiler ya irían avisados...
Samuel Romero Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario