INFECTADOS (CARRIERS) (EE.UU) [Paramount Vantage/ Likely Story/ This Is That Productions/ Ivy Boy Productions 2009]

Argumento:

La vida humana está en peligro; una nueva infección, otro virus mortífero, amenaza nuestra existencia. El comportamiento para con los infectados está estudiado: no hay cura y el contacto con ellos a dar ser nulo. Toda precaución es mínima.
Un reducido grupo de supervivientes se dirigen hacia la costa y tienen claras sus reglas para el bien de su supervivencia:   1ª.Evitar a los infectados a toda costa, su aliento es altamente contagioso. 2ª.Desinfectar todo cuanto hayan tocado las últimas 24 horas. 3ª.Los enfermos ya están muertos, no se pueden salvar.                           
Si violas las reglas mueres, si las cumples vives. Tal vez.   

Reseña:
Álex y David Pastor escriben esta otra película de género apocalíptico sobre infecciones letales, pero eso sí, no al estilo de casi todas las otras películas vistas anteriormente sobre esta temática.  Esto quiere decir que no os esperéis de “Infectados” otra infección parecida a “28 Días después” (aunque sí recuerda en alguna que otra situación), o “Soy Leyenda”, o “Crazies”, y mucho menos os hagáis ilusiones en creer que pueda tener un mínimo de parentesco al virus T de “Resident Evil”, porque además de que los infectados de “Infectados” (valga la redundancia) no cambian mucho el comportamiento tras su infección y directamente mueren, no es una película apocalíptica sangrienta, dramática, salvaje, o terrorífica, sino solamente dramática, y casi ni eso.

Dramática, porque queda claro que esto es lo que han querido ofrecernos los hermanos Pastor con esta obra. Pero también me refiero a drama porque al final de su visionado acabé con la sensación de haber malgastado hora y media de mis aficiones. Y para no hacer sangrar la herida haré la vista gorda y dejaré a un lado el tema de las mascarillas y las reglas de supervivencia.
Personalmente no me gustó, y no es que eso de hacer una película dramática sobre un virus mortal sea una mala idea, es porque las interpretaciones de algunos de sus actores y sobre todo sus doblajes me aburrieron y no me convencieron en absoluto. Además, puede que en algunas ocasiones su guión también llegue a resultar un tanto contradictorio y el final se haga predecible desde muy pronto. Pero esto no es todo, ya que creo que le falta más dramatismo a las situaciones dramáticas, o  que podían haber dotado a esas circunstancias con otra música que conmoviera más al espectador, o si cabe, que cabe, incluir aún más drama.

En todo caso vuelvo a insistir: no es que la idea de “Infectados” me parezca mal, es más, puede que hasta tenga un par de momentos muy buenos sobre algunas decisiones que han de tomar los protagonistas, pero las actuaciones a mi parecer no acompañan en absoluto, teniendo que tirar de momentos de cámara temblorosa para intentar dotar a la película de un poco más de gancho, un recurso que no ayuda en nada a la película.

Lo dicho, “Infectados” engloba una buena idea pero para mí tropieza estrepitosamente en el camino. Esperemos que “Contagio” sea mejor.
                                                                                                Nandy Puertollano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...