DECAPITATED (Pol) Carnival Is Forever [Nuclear Blast Records 2011]

 Ya esta aquí el nuevo disco de los polacos (de Polonia no de Catalunya) Decapitated y que no dejará a nadie indiferente os lo aseguro. Para empezar aclarar que dentro de la formación sólo queda como miembro original el guitarra (Vogg), compositor de la mayoría de temas de este nuevo trabajo. Por desgracia todos tenemos en mente la gran perdida de (Vitek) gran batería, y por lo que dicen, mejor persona.

Bueno después de la presentación (que much@s seguramente no necesitáis) comencemos a destripar Carnival is forever. Una vez coges el machete y asestas el primer golpe ves que la sangre no es del mismo color que en anteriores mutilaciones.

 Menos roja, menos densa, algo más dulce, pero bueno, entra bien… Las composiciones se han alejado bastante de las del Oganic Hallocinosis y que decir tiene del Nihility o anteriores discos. Mantienen un nivel técnico muy bueno, pero son bastante más “modernas” y porque no decirlo accesibles (no apta para gente escrupulosa eso si…). Claramente han ido hacia parajes más cercanos a grupos tipo Gojira pero sin perder la velocidad a la que nos tenían acostumbrados.  Por otro lado se hecha en falta (tanto en disco como en directo) una segunda guitarra. En su defensa hay que decir que han sido muy honestos en no grabar dobles guitarras pero en estos lares estamos acostumbrados a un sonido más lleno y hasta Pantera grababa dobles guitarras en sus discazos (un abrazo Dimebag). Vocalmente creo han perdido un poco de punch, no se han aumentado los registros y se ha perdido un poco de guturalismo en post de una voz más rasgada y áspera; para gustos…

Si bien parece que todo ha bajado un peldaño respecto a su obra cumbre Organic Hellocinosis, cabe decir que como disco es un trabajo mucho más compacto y que mantiene una calidad media mayor. Se deja escuchar de principio a fin con mucha facilidad. Vamos que te lo pones y cuando te das cuenta te lo has comido y la verdad es que tiene temas muy buenos, a destacar Carnival is forever como el más experimental con medios tiempos muy buenos y entradas a batalla de calidad. El Organic Hellocinosis es verdad que tiene cuatro primeros temas impresionantes pero sinceramente la segunda parte del disco no mantiene el nivel. Eso si a ver a quien no se le caen los calzoncillos/las bragas con la primera parte…

En resumen, un buen disco, ligerito para primera horas de la mañana, que seguramente tenga tantos admiradores como retractores.

Links: http://www.decapitatedband.net/                                                Raúl Alfaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...