DISFIGURING THE GODDES (Usa) Circle Of Nine [Independent 2011]

Nuevo disco de estos jovenzuelos americanos y un gran salto de calidad desde su anterior trabajo brutal-gorrinístico.

Su anterior trabajo (Disfiguring the Goddess del 2009) se puede considerar un buen disco de brutal slam, género del que no se han desenganchado, pero en este trabajo el salto de cálidad es considerable. Este trabajo le da un poco de aire fresco a un género que compositivamente parece que lleva tiempo bloqueado o perdido en los típicos cliches.

Hacía ya un tiempo que corría por ahí un tema (Teeth of Emultion) que parecía marcar por donde irían los tiros en este nuevo trabajo y así ha sido. Temas mucho más técnicos, más elaborados y con ciertos toques de modernidad (samplers, bases pre-grabadas…), más rápidos aunque sin dejar de lado las típicas marchas machaconas a ritmo de doble bombo. Estas aportaciones más experimentale seguramente pondrán los pelos de punta a los más puristas del género, pero para los que tenemos una visión algo más abierta ofrecen nuevas perspectivas, totalmente necesarias. Seguramente el tema más experimental sea Void Leacher, donde van apareciendo y desapareciendo unos coros infernales que pueden llegar a sacarte de quicio, pero que cuando les coges el gustillo no puedes dejar de escuchar.
Que quede claro que el disco es un ejercicio de brutal death en toda regla y que si es cierto que se permiten incluir detalles sonoros a los que no estamos acostrumbrados normalmente en este género no dejan de ser pinceladas que personalmente creo que le dan un punto más de cálidad. Por poner una referéncia a nivel estatal se podría comparar con los nuevos temas de Wormed (de su nuevo y muy recomendado EP_Quasineutrality).

En cuanto a la producción del disco es excepcional; el sonido es muy limpio sobretodo si lo comparamos con la producción del anterior trabajo, mucho más aspero y crudo. Como siempre para gustos colores, habrá gente que prefiera la crudeza de su primer trabajo aunque personalmente creo que en este apartado también han mejorado mucho. De todas formas me gustaría poder verlos en directo para ver como reparten encima del escenario, ya que desde hace años las grabaciones de estudio son demasiado golosas y muchas veces a los grupos y los productores (sobretodo del otro lado del charco) se les va un poco la mano con el tema digital. Por los videos que corren por el Youtube parece que los chavales dan la cara y cumplen sobradamente.

En resumen un disco totalmente recomendable para l@s amantes del brutalismos / gorrinismo mas extremo y con ganas de encontrar novedades en un estilo algo saturado últimamente.

Links: http://www.myspace.com/disfiguring                                           Raúl Alfaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...