SED DE VENGANZA (SPOILERS) [CBS Films 2010]

Haciendo honor a su título original, “Faster”, la película empieza a todo trapo. Driver, el personaje interpretado por Dwayne Johnson, sale de la cárcel donde se encuentra tras haber participado en el atraco a un banco. Tras soportar la chapa de Tom Berenger en su cameo como alcaide (quien le ha visto y quién le ve), sale corriendo en busca de su coche vintage 70, agarra la pistola que tiene guardada en la guantera, se planta en una oficina y sin mediar palabra le vuela la cabeza a alguien que aparentemente estaba en la lista de gente de la que vengarse por la muerte de su hermano.

Parece que el presumible regreso de The Rock al cine de acción tras su paso por un tipo de filmes más familiares promete tras una introducción potente. Pero cuando empezamos a ver que la película empieza a contar tres historias paralelas que de vez cuando se tocan entre ellas  hasta que no se juntan del todo en el tramo final, la verdad es que cierto aburrimiento se presenta en su visión.  La trama protagonizada por el personaje de Driver, cuando te esperas que sea un despelote de ostias, tiros y persecuciones al más puro estilo 80´s, se limita a un “Mi hermano murió por tu culpa”, tiro en la cabeza y a otra cosa. Y la cosa va decayendo en cuanto van entrando las dudas morales por la venganza que está cometiendo. Por eso en ese sentido, la prometida acción en esta trama acaba diluyéndose en drama existencial.
Por otro lado tenemos que seguir al personaje interpretado por Billy Bob Thorton, haciendo de policía heroinómano y recién divorciado, el cual se cuela en el caso tras el primer asesinato de Driver, en parte por interés personal, en parte por compartir planos con Carla Gugino. Esta parte tiene su interés, pero a mi parecer, tanto esta como la primera trama quedan algo perjudicadas  por la tercera que cuelan, la protagonizada por el  asesino que contratan para cargarse a Driver. Tal como lo presentan, parece un personaje idóneo para enfrentarse a Staham en cualquier parte de “Transporter”, pero viendo los derroteros mas cercanos al cine negro que van tomando las otras tramas, lo de este personaje no pinta realmente nada en la historia SPOILER Como queda claramente demostrado en el final FIN DE SPOILER Es mas, el rollo que se trae con su novia, Maggie Grace de Perdidos, no pega absolutamente nada con el tono del film.  Si te quieres definir como película cercana al cine de los 70, que es a lo que se quiere parecer, emulando en parte la estética  y el tono, donde prima la profundidad de los personajes,  tener a un asesino sacado de una peli de acción de los noventa sobra descaradamente.
El final, quitando el momento de tensión protagonizado por Adewale Akinnuoye-Agbaje  (Perdidos), todo lo que ocurre después queda convertido en un pequeño despropósito anti climático. Así, que en definitiva todo acaba en un film que trata de tener su propia personalidad, pero que no termina de funcionar del todo. Tanto el cartel promocional como los primeros trailers daban otra apariencia. Aunque no se puede negar el esfuerzo por ser algo distinto a lo típico que nos suelen proyectar.
Fernando Arcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...