REPO MEN (US/Can) [Universal Pictures 2010]

Argumento:
La Unión es una compañía del futuro que se dedica a la fabricación e implantación de órganos mecánicos, órganos más efectivos y con garantía. Pero si el cliente deja de pagar la cuota estipulada por el trasplante, La Unión, enviará a los Repo men a saldar la cuenta, especialistas que trabajan para la empresa y que se dedican a extirpar el órgano implantado, dejando al cliente a merced de su suerte. Remy es uno de estos Repo men, sin piedad, y ningún tipo de sensibilidad, cualidades necesarias para este tipo de trabajo.

Remy sigue extirpando órganos impagados como cada día, pero ya parece estar un poco cansado de tanto corte y extirpación, y ahora lo que quiere es un ascenso. Para ello deberá terminar con el último moroso que le ha sido asignado, un músico al que él idolatra. Pero antes de empezar con su última extirpación sufrirá un pequeño accidente, el cual le cambiará la vida.
Reseña:
Repo men, nos trae un posible y no tan lejano futuro como otras tantas películas de este género de ficción, pero esta vez tocando otro tema también polémico: el sistema sanitario en Estados Unidos. Un tema complicado y delicado en el que distintos intereses se mezclan y dan lugar a un peligroso negocio en Repo men.
Nos encontramos aquí con una película entretenida al más puro estilo Minority Report, no por sus efectos especiales ni por sus decorados hechos por ordenador, sino por la trama. Tanto Tom Cruise como Jude Law son unos trabajadores que desempeñan su labor arrestando personas y en ocasiones llegándolas a matar, pero con la notable diferencia de que Jude Law utiliza unas técnicas más drásticas. Los dos pertenecen a negocios distintos pero que a la vez mantienen una cierta semejanza. Y en las dos películas no se desvela la incógnita hasta el final.
Bueno, dejando a un lado los parecidos razonables, habría que subrayar algunos aspectos técnicos, y algunas escenas del filme que nos compete. Algo de agradecer de Repo men es que no abusa como otras tantas películas de ficción de los efectos especiales, puede que le sobre alguno pero creo que no se excede y aprueba en este aspecto. Luego le siguen unas interpretaciones bastante creíbles, no siendo por ello las mejores que hayan hecho hasta el momento, sobre todo, Jude Law, y Alice Braga. Y si hubiera que destacar alguna o algunas escenas de la película, haría mención sobre todo a dos en particular. La primera es esa en la que Remy (Jude Law), aprovechándose de su experiencia, hace gala de su manejo con los cuchillos degollando a diestro y siniestro (no sé por qué pero creo haber visto una escena parecida en otra película). Y la segunda es la escena posterior, de lo mejor de la película y de la que no desvelaré nada porque hay que verla. ¡Pero, atención!, hay que esperar poco más de hora y media hasta llegar a estas dos escenas. Y por último, me quedo con el final, con un inesperado, satisfactorio, y acertado final. A mi parecer, en Repo men, como en otras tantas películas, sobra mucha cinta, sobre todo cuando ves finales como en este.
Pues nada, lo dicho, si os gusta el género de la ficción, y películas como Minority Report, A.I. (Inteligencia Artificial), entre otras, posiblemente Repo men os gustará, pero contad con que es una película más oscura (al estilo Dark City), y más cruda y sangrienta. Por lo tanto, servíos de un par de refrescos o cervezas, acompañadlo con unas palomitas, subid el volumen del Home Cinema (sobre todo en los tramos de acción), y disfrutad de las extirpaciones. 


Nandy Puertollano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...