POSSESSED -Revelations Of Oblivion- (2019)(Nuclear Blast)

No creo que genere ningún tipo de dudas decir que esta banda de San Francisco llamada Possessed es toda una institución en el genero más extremo del Metal. Y es que esta banda junto con Death fueron participes de la creación de un genero tan influyente como el Death Metal. Después de un largo tiempo en silencio discográfico, vuelven y de que manera el Jeff Becerra y compañía. Con este nuevo trabajo la banda ha vuelto a reclamar su lugar en la escena extrema, algo que muchos seguidores del genero agradecerán (yo incluido).




Tras una intro que quedaría genial como banda sonora de un buen film de terror, llega un trallazo espectacular llamado "No more Room in Hell", tema lleno de riff brutales que ya dejan entrever que nos vamos ha encontrar a lo largo del disco. La parte final del tema "Dominion" es absolutamente alucinante. La banda a pesar de los años se muestra robusta e imponente, "Dammed" o "Demon" son un buen ejemplo de ello.
Tanto "Abandoned" como "Shadowailt" muestran como la banda son capaces de hacer riff criminales con cierto toque Speed Metal con mucha maestría. No podemos olvidarnos del tremendo vozarron de Becerra, que a lo largo del disco va invocando absoluta crueldad. El tema "Omen" pude encajar perfectamente en aquella obra de arte llamada "Seven Churches", disco que marco la trayectoria de la banda y el Metal en general.

Los guitarristas de la banda hacen un trabajo soberbio tanto en los riff como con los impresionantes solos de guitarra, todo ello brilla  como nunca en temas como "Ritual" o "The Word". Retomando la herencia ochentera, llega "Graven", que conforma una atmósfera inquietante, siendo otro corte con un final brillante. Llegamos al final del disco con el tema "Temple of Samael", un breve instrumental acústico y muy siniestro.

Possessed vuelven a la actualidad musical con este nuevo disco, y lo hacen con el mismo espíritu que los convirtió en leyenda. Recomendado.













Gary Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...