Este nuevo disco contiene una variada propuesta, eso si, sin salirse de los parámetros del Black más tradicional. Por ello, temas como "Cathedrals of Mourning", "The Faustian Alchemist" o "Blackened Call", me recuerdan en muchos momentos a lo más clasico del genero o a los principios de este. La experimentación llega con "Acheron" y con "The Crowned Daughters", en esta ultima hay momentos que me recuerdan a los Opeth. Vuelven a la normalidad con "Nam Gloria Lucifer" y "Dark Mother", donde los ritmos son totalmente salvajes.
Mucho más melódico es "The Werewolf Bride", donde tanto los estribillos y las guitarras hacen un espectacular trabajo. Titulado como el disco llega el ultimo tema, donde sonidos ligeros y ambientales se entrelazan con el Black. Como bonus la banda nos ofrece dos temas instrumentales, "Maleficarum" y "Nuns in the Purgatory", encontrándonos coros gregorianos, ambientes siniestros, voces operísticas y más sorpresas.
Belzebubs no ofrecen nada nuevo a la escena Black Metal en lo que su sonido se refiere, pero es cierto que la peculiar propuesta que nos presentan aporta aires nuevos a la escena. Muy recomendados.
Gary Díaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario