BELZEBUBS -Pantheon of the Nightside Gods-(2019)(Century Media)

La banda Black Metalera Belzebubs no son un grupo al uso, ya que su propuesta esta echa en varios formatos, como el cómic o vídeos donde los miembros de la banda adoptan personalidades representadas en modo dibujos animados, aunque su principal propuesta es como no, la música. Belzebubs son herederos natos del Black practicado hace dos décadas, siendo comparados con unos primerizos Dimmu Borgir. Este trabajo titulado "Pantheon of the..." tiene todos los componentes para atrapar a todo fan del genero o para todo aquel que de vez en cuando se acerque a los sonidos más extremos.


Este nuevo disco contiene una variada propuesta, eso si, sin salirse de los parámetros del Black más tradicional. Por ello,  temas como "Cathedrals of Mourning", "The Faustian Alchemist" o "Blackened Call", me recuerdan en muchos momentos a lo más clasico del genero o a los principios de este. La experimentación llega con "Acheron" y con "The Crowned Daughters", en esta ultima hay momentos que me recuerdan a los Opeth. Vuelven a la normalidad con "Nam Gloria Lucifer" y "Dark Mother", donde los ritmos son totalmente salvajes.

Mucho más melódico es "The Werewolf Bride", donde tanto los estribillos y las guitarras hacen un espectacular trabajo. Titulado como el disco llega el ultimo tema, donde sonidos ligeros y ambientales se entrelazan con el Black. Como bonus la banda nos ofrece dos temas instrumentales, "Maleficarum" y "Nuns in the Purgatory", encontrándonos coros gregorianos, ambientes siniestros, voces operísticas y más sorpresas.

Belzebubs no ofrecen nada nuevo a la escena Black Metal en lo que su sonido se refiere, pero es cierto que la peculiar propuesta que nos presentan aporta aires nuevos a la escena. Muy recomendados.















Gary Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...