AGATHOS -Nihil Est- (2018)(Art Gates)

Gracias a una buena amistad, he tenido la gran suerte de encontrarme y conocer el debut discografico de esta banda llamada Agathos. Esta banda se compone de músicos procedentes de varios grupos destacados de la escena metalera valenciana. Agathos debutan con este Ep que lleva como titulo "Nihil Est", y donde los cinco temas que lo componen so Black Metal en estado puro que nada tiene que envidiar a otras bandas foráneas...



En este Ep lo que abunda mayormente es la brutal sección rítmica que se mueve a la perfección entre efectivos Blastbeats, creando a si un sonido rabioso y contundente. Temas como "Thanatos", "Void" o "Nihil" son la mejor muestra de los músicos de esta banda tienen un calidad musical de sobra, y es por esto que  yo creo que no tardaran en posicionarse en un buen lugar dentro del genero Black.

El tratamiento de las guitarras en este trabajo es excelente, especialmente algunas partes acústicas que hacen que muchos de los temas tengan una atmósfera única. El trabajo de voz de este Ep es en mi opinión de 10, perfectas para este genero sin duda. La producción es en términos generares es impecable, en un nivel claramente enfocado para competir internacionalmente.

Agathos han conseguido los ingredientes perfectos para un gran comienzo en este genero musical: Agresividad, Nihilismo, oscuridad, brutalidad... Black Metal!!!
Para todos los seguidores del Black de este país les ha llegado la hora de descubrir una gran banda sin tener que poner su mirada al norte de Europa. Agathos darán mucho que hablar en un futuro inmediato, estoy seguro...









Gary Díaz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...