TOUNDRA Vortex (2018)(Century Media)

Tres años han tenido que esperar los seguidores de esta banda madrileña para volver a disfrutar con un nuevo trabajo discográfico. Toundra nos presentan un nuevo paso adelante con Vortex, que si bien incorpora elementos nuevos a su música, el resultado final tras escucharlo es el mismo de siempre (en el buen sentido). Con Vortex, la banda sigue con su particular y excelente Post-Rock instrumental, pero en mi opinión algo menos atrevido que sus anteriores trabajos.


8 temas que cruzan el desierto sonoro tratando de renovarse curiosamente volviendo al pasado de la banda. En este disco lo que más brilla sin duda son las guitarras, con riff crudos y violentos en muchos temas, sin perder esas melodías tan enrevesadas que han acompañado a Toundra a lo largo de su carrera. "Mojave", es uno de los temas de este disco que ejemplariza lo que antes e comentado.
Solo por temas como "Cruce Oeste", "Cobra" o "Kingston Falls", ya merece la pena escuchar este disco. Toundra, consiguen como ellos solo saben transportar al oyente a una intensa atmosfera de sonidos.

En resumen, este nuevo disco tiene todo lo que tiene que tener para gustar a todo fan de la banda. Yo tengo una opinión no tan clara, ya que para mi esta un escalón por debajo de sus anteriores trabajos. Con todo lo dicho, muy recomendado.








Gary Díaz.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...