ANGELUS APATRIDA Cabaret de la Guillotine (2018)(Century Media).


Angelus Apatrida vuelven con un nuevo disco bajo el brazo, ofreciéndonos el mejor Thrash Metal patrio, cargado de adictivas melodías y riff sorprendentes. Los albaceteños no han parado de ascender desde que publicaron “Clockwork” en 2010, siguiéndole discos que aportaron a la banda el reconocimiento fuera y dentro de nuestras fronteras. Con este nuevo trabajo el grupo explora un nuevo tratamiento a las voces y a las melodías, algo novedoso teniendo en cuenta que nunca han sido una banda muy dada a la experimentación.

Con el primer tema del disco “Sharpen the Guillotine” ya podemos escuchar esa experimentación de la que hablaba, eso sí, con guitarras muy Heavys y voces Power. Seguimos con el tema “Betrayed”, un tema de riff potentes que de buena manera tiene un rollo parecido a Megadeth, incluso la voz recuerda por momentos a la de Mustaine. “The Hum” y “Ministry of God”, nos ofrecen un Thrash Metal arrollador y afilado, como el de la vieja escuela. Los Angelus mantienen la intensidad con un ritmo cabalgante y furioso con “One of Us” y “Downfall of the Nation”.

El sonido Thrash Heavy de grupos como Annihilator resuena en temas como “The dies is Cat”. Los constantes cambios de ritmo y la contundencia de unos riff infernales son los protagonistas del tema “Witching Hour”, canción donde podemos percibir la influencia de Metallica en los albaceteños. Excelente toque melódico en la voz de Guillermo para la semi-balada “Farewell”, un tema llamado a convertirse en un clásico de la banda. El Thrash de toque clásico de “Martyrs of Chicago”, pone el punto y final al disco.
 

Angelus Apatrida tienen muy bien merecido el respecto que tiene su música en la comunidad Metal, y eso solo se consigue con trabajo duro y con la publicación de discos excelentes. “Cabaret de la Guillotine”, tiene todos los ingredientes para convertirse en el disco del año…

 

VikingSatan 666

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...