Angelus Apatrida vuelven con un nuevo disco bajo el
brazo, ofreciéndonos el mejor Thrash Metal patrio, cargado de adictivas melodías
y riff sorprendentes. Los albaceteños no han parado de ascender desde que
publicaron “Clockwork” en 2010, siguiéndole
discos que aportaron a la banda el reconocimiento fuera y dentro de nuestras
fronteras. Con este nuevo trabajo el grupo explora un nuevo tratamiento a las
voces y a las melodías, algo novedoso teniendo en cuenta que nunca han sido una
banda muy dada a la experimentación.
Con el
primer tema del disco “Sharpen the
Guillotine” ya podemos escuchar esa experimentación de la que hablaba, eso
sí, con guitarras muy Heavys y voces Power. Seguimos con el tema “Betrayed”, un tema de riff potentes
que de buena manera tiene un rollo parecido a Megadeth, incluso la voz recuerda por momentos a la de Mustaine. “The Hum” y “Ministry of God”, nos ofrecen un Thrash Metal arrollador y
afilado, como el de la vieja escuela. Los Angelus
mantienen la intensidad con un ritmo cabalgante y furioso con “One of Us” y “Downfall of the Nation”.
El sonido
Thrash Heavy de grupos como Annihilator resuena
en temas como “The dies is Cat”. Los
constantes cambios de ritmo y la contundencia de unos riff infernales son los
protagonistas del tema “Witching Hour”,
canción donde podemos percibir la influencia de Metallica en los albaceteños. Excelente toque melódico en la voz de
Guillermo para la semi-balada “Farewell”,
un tema llamado a convertirse en un clásico de la banda. El Thrash de toque clásico
de “Martyrs of Chicago”, pone el punto
y final al disco.
Angelus Apatrida tienen muy bien merecido el respecto
que tiene su música en la comunidad Metal, y eso solo se consigue con trabajo
duro y con la publicación de discos excelentes. “Cabaret de la Guillotine”, tiene todos los ingredientes para
convertirse en el disco del año…
VikingSatan 666
No hay comentarios:
Publicar un comentario