THE TERROR (2018)(EEUU)(AMC)


Sin duda una de las grandes sorpresas en lo que llevamos de este año 2018, es la serie The Terror, producida por Ridley Scott y emitida por el canal AMC España. Esta serie esta basada en la novela de Dan Simmons que a su vez, se basa en el viaje al ártico que hicieron dos navíos de la marina británica en 1845, con la misión de explorar el Paso del Norte y descubrir un nuevo camino al otro lado del mundo. Esta historia se convirtió en leyenda ya que nunca se supo que le ocurrió verdaderamente a la tripulación de estos dos navíos.

Muchas especulaciones hay sobre las desdichas que pasaron los tripulantes de los barcos, HMS Erebus y el HMS Terror, que intentaron cruzar por primera vez el Paso del Noroeste desafiando el infierno blanco con el que se van a encontrar. Y con esta ventaja han jugado los guionistas de esta serie, ya tenían de ante mano la trama echa,  solo añadirle un poco de mitos sobrenaturales, y ya tenemos el guion. Cada capítulo de esta serie nos va mostrando las tensiones entre una tripulación desesperada y horrorizada por la situación en la que se encuentran. Además deben de lidiar con el enfrentamiento desigual ante una bestia mitológica o algo así.

La ambientación de la serie es un total acierto, en muchos momentos da la sensación que los protagonistas están en un planeta distinto a la tierra. Paisajes claustrofóbicos y envolventes que hielan hasta la sangre. Muy logrado todo si señor!!! Todos sabemos que la suerte a la que está condenada la tripulación es terrorífica y sobrecogedora, algo que se transmite perfectamente gracias a un reparto perfecto para esta aventura. Lástima que los pocos medios económicos no hagan justicia a algunos de los efectos especiales, pero todo no puede ser perfecto.

En cuanto al reparto destacaría a los dos capitanes, uno de ellos es el poco aprovechado en mi opinión Capitán Sir John Franklin, interpretado por Ciarán Hinds. Un actor que ya con su careto impone el hijo put… uno de los personajes que más influye en que te adentres en el infierno decadente al que están sometidos. Pero quien se lleva todos los honores interpretativos en esta serie es Jared Harris, cual interpreta al colapsado mental y alcohólico Capitán Francis Crozier. Un veterano marinero que ya vivió una experiencia parecida y que en medio de esta locura deberá mantener la disciplina y la esperanza entre su tripulación.
 

Otros personajes que yo destacaría serian al apático comandante interpretado por Tobias Menziesque, al cabrón de turno que revoluciona a parte de la tripulación hacia su locura, este muy bien  interpretado por Adam Nagaitis. Nive Nielsen, es la nativa amiga del ser maligno, personaje que mantendrá un aura de misterio durante toda la serie. Junto a Harris y Hinds, el actor Paul Ready es otro de los actores más destacados de la serie. Su papel es el de un doctor atormentado por la situación, pero el único que ve la situación real en la que se encuentran todos.

En esta época dorada de las series de televisión donde la amplia oferta empieza a saturar el mercado, se hace difícil escoger entre tanta competencia. The Terror, se postula como una de las mejores series de este 2018. No hay duda que esta serie de AMC está a la altura de las grandes series del género de terror/fantástico, vale la pena aunque sea por ver la imagen de los dos barcos atrapados en el hielo en un rollo muy gótico, fantástica.

Con grandes actuaciones y fotografía y ambientación excelentes, es fácil recrear los hipotéticos o reales últimos momentos de una tripulación atrapados en la nada, y The Terror lo consigue con facilidad. Una serie genial, directa y breve.

ATENCIÓN!!! Los amantes del Gore disfrutaran como niños con el último episodio.

 

J.Arcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...