KAMELOT The Shadow Theory (2018)(Napalm Records)


Kamelot tiene a sus espaldas una trayectoria pasada impresionante, pero también es cierto que tras la marcha de su enigmático vocalista Roy Khan, la banda se ha visto obligada a rejuvenecer su propuesta musical contando con la ayuda de su Nuevo cantante Tommy Karevik. Kamelot siguen demostrando que están muy vivos sobre todo después de grabar uno de los mejores discos de su carrera (en mi opinión) que no es otro que “Haven”. Un trabajo que confirma que la banda mantiene ese equilibrio perfecto entre la agresividad y la melodía.


Este “The shadow Theory” tiene bastantes cosas positivas, temas potentes como la rápida y agresiva “Kevlar Skin”, donde la base rítmica es la protagonista. También es un placer escuchar el original y hermoso principio del tema “Static”, pura magia. “Vespertine (My Crimson Bride) y “The proud and the Broken”, son dos de los temas más destacables del disco.

Por lo demás, tengo que admitir que este nuevo disco de Kamelot no es que me haya decepcionado, pero esta muy por debajo compositivamente que su anterior obra. No es un disco malo gracias a las canciones que antes he comentado, ya que solo por ellas este trabajo se merece una escucha. Para ser sincero, los temas restantes del disco me parecen simple relleno, algo que sería impensable en el pasado de esta banda, y eso dice mucho.
 

Los que sean fans del Metal de sonidos Power Épicos estarán medianamente satisfechos con este nuevo lanzamiento de Kamelot. Yo, lamentablemente mantuve unas expectativas creo que demasiado altas con este disco. Creo que su anterior disco “Haven”, hace una sombra demasiado grande para que este nuevo trabajo pueda superarlo. Para muy fans de Kamelot y del Power Épico en general…

 

 

VikingSatan 666.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...