HAN SOLO: Una historia de Stars Wars (2018)(EEUU)(Lucas Films/Walt Disney Pictures)

Han Solo: Una historia de Star Wars se sitúa muchos años antes de que el contrabandista más conocido de la galaxia y piloto del Halcón Milenario, Han Solo, conociera a Luke Skywalker y a Obi Wan Kenobi.
A través de una serie de aventuras en un mundo sumamente oscuro y peligroso, donde Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca, además de conocer a otros personajes que marcaran la vida de estos dos impensables héroes de la saga Star Wars.

Con la nueva y más que duradera moda de reciclar viejos títulos que en una gran mayoría son completamente prescindibles. Le a tocado el turno a la saga Star Wars (experta en reciclaje) con el protagonismo de uno de sus personajes estrella, Han Solo. Personaje que regresa a la gran pantalla en su versión juvenil, bajo la interpretación del joven actor Alden Ehrenreich. Era lógico la imposibilidad de que  el veterano Harrison Ford volviese a reencarnarse en Solo, muy lógico. Ehrenreich se esfuerza en vano en interpretar este personaje, y es que tanta frialdad, poco humor y una corrección desmesurada, despoja a este personaje de todo el carisma que tan bien supo hacer Ford.

Tras prescindir a medio rodaje de los directores Chris Miller y Phil Lord, el bueno de Ron Howard se puso al mando de este proyecto al que le falta emoción y sobra el sobrio y añejo montaje. El intento por conseguir el estilo gamberro e irónico que tan bien supo llevar Ford se pierde en los más profundo del espacio en esta película, parece que estamos viendo un película más de ciencia ficción y no algo que tenga que ver con Star Wars. Quizás sea esto ultimo y que la ultima media hora es bastante entretenida, hacen que Han Solo no sea una pifia total.

No creo que los seguidores de esta famosa saga se queden muy satisfechos con esta nueva película. El tiempo dirá si a Howard le acompaño la fuerza... 


















Samuel Romero Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...