LIFE(Vida) (2017)(EEUU)(Columbia Pictures)

Los tripulantes de la Estación Espacial Internacional están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes de la humanidad: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte. Pero al poco tiempo se darán cuenta que esta forma de vida es mucho más inteligente de lo que la tripulación de la estación espacial esperaban. Este descubrimiento pondrá en peligro sus vidas, además deberán hacer todo lo posible para que este ente no llegue a la tierra, ya que pondría en peligro toda existencia humana.

El director Daniel Espinosa a trabajado duro en esta película de terror espacial, mostrando un trabajo muy currado a la hora de construir la espesa atmosfera de frialdad que se debe sentir en el interior de una nave espacial, aunque a veces peca en planos repetidos. El guion, a pesar de mostrar un tema interesante como son los limites de la ciencia, no plantea ningún interrogante en el espectador, eludiendo conflicto existencial alguno. Por mucho que Espinosa quiera seguir la estela que dejaron películas como "Interstellar" por decir algunaLife esta más en orbitas de películas como "La cosa" o "Alien".
En esta película el reparto debe transmitir una verborrea científica que en mi opinión pasa a no tener mucha transcendencia, aunque el tenue suspense que embriaga la película es llevado muy aceptadamente por el grupo de actores de esta película. Destacaría a Jake Gyllenhaal y a Rebecca Ferguson, dos personajes clave en la trama, pero no me puedo olvidar de la escena donde el personaje interpretado por Ryan Reynolds debe salir al exterior de la nave, sin ninguna duda la mejor secuencia de la película. La criatura asesina que ha tomado como rehenes a la tripulación, es para mi algo decepcionante teniendo en cuenta la pomposidad que se mostraba en los adelantos.

Life, no tiene mucho que aportar, aparte de tener la mínima originalidad, en mi opinión esta aun nivel mucho mas bajo que otras películas lanzadas recientemente del mismo genero.  Daniel Espinosa va ha tener el consuelo de que Life ha pasado sin hacer demasiado ruido... no siendo un golpe demasiado doloroso.





Samuel Romero Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...