EX DEO The Immortal Wars (2017)(Nuclear Blast)

La formación de esta banda canadiense, consiste en un proyecto paralelo de varios miembros de Kataklysm, y con el vocalista Maurizio Iacono a la cabeza del "Tercio Romano". Ex Deo vuelven este 2017 con su ya tercer trabajo discográfico titulado The Immortal Wars, que tras un, en mi opinión personal, espectacular disco debut llamado "Romulus", al que le continuo una más que correcta continuación, "Caligvla", siguen posicionándose en lo más alto del actual death sinfónico. Con este disco, Ex Deo amplia horizontes musicales pero sin perder el toque épico característicos con esta banda.


En este disco nos encontraremos grandes y muy variadas composiciones, siempre con la temática del Imperio Romano como protagonista. The Immortal... se compone de ocho temas impresionantes, más si eres asiduo seguidor del death sinfónico estoy seguro que canciones como "The Roman", "The Spoils of Wars" o "Hispania (The siege of saguntum), serán de tu agrado. Todas las canciones de este disco están dotadas con la grandiculencia propia de una banda sonora, algo muy efectivo en este genero.
Con este tercer disco Ex Deo a dejado patente una gran evolución musical, donde creo que también tienen cabida los seguidores de Kataklysm ya que este trabajo instrumentalmente son bastante parecidos. Quizás la única diferencia o la más notable es la temática bélica, que en este caso relatan las guerras de Roma y Cartago.

Magnifico trabajo, seria la definición más idónea para el tercer disco de esta banda canadiense. Ex Deo es una banda muy a tener en cuenta en futuros lanzamientos.


Gary Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...