DEEP PURPLE (INFINITE) (2017/earMusic)


Con casi medio siglo de trayectoria musical, Deep Purple, nos presentan un nuevo trabajo titulado Infinite, un disco que refleja el momento actual de la banda, donde nos encontramos composiciones marca de la casa donde la diversidad de estilos salen a frote con total libertad sin perder el rock como fundamento. Se nota que este disco es un gusto y disfrute de los miembros de la banda esencialmente, y es que a estas alturas ninguno de ellos tiene ya nada que demostrar.


Inicia el disco recuperando la esencia de los primeros trabajos de la banda con “Time for Bedlam”, un gran tema sobre todo al gran trabajo del teclista Don Airey. “Hip Boost” mantiene la esencia de la primera aunque algo más “comercial” por así decirlo. Una de las canciones que destacaría del disco es la progresiva “All I Got Is You”, una elegante y compenetrada canción con una excelente voz de Ian Gillan. El vocalista se viene arriba con unos “mini agudos” que sin duda te dejan con la miel en los labios en “Get Me Outta Here”.

Para ser honesta en este Infinite también nos encontraremos canciones que para mí son de relleno como “One Night In Vegas” o “O Top of the World”. Pero también hay canciones muy “Deep” como “Birds of Prey” o “The Surprising”. Sin olvidarme del gran trabajo de Roger Gloven en “Johnny´s Band”, con un ritmo de bajo espectacular. La banda se despide con la cover “Roadhouse Blues” de mis amados The Doors, una muy buena idea para poner punto y final a este Infinite.

Este disco puede ser el último de su carrera, si es el caso, no han tenido mejor manera de despedirse. Este disco difícilmente será comparable a algunas de sus joyas discográficas pero lo que es cierto, es que siempre se agradece escuchar nuevas composiciones de una banda que ha marcado para siempre esta música a la que llamamos ROCK.
 
 
 
 
 
Judith García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...