Reseña: NOCHE DE METAL (20/1/2017)La Sala, Granada.


Aguantando un frio de dos pares de cojones, unos cuantos valientes nos dimos cita en La Sala de Granada para asistir al mini festival “Noche De Metal”, un evento donde se presentaban cuatro bandas de diferentes partes del territorio español y de diferente propuesta musical. No puedo pasar por alto y valorar la apuesta que está haciendo este local por la música en directo, habiendo actuaciones de bandas locales todos los fines de semana, con cierta preferencia a bandas de rock y metal.

Casi una hora más tarde de lo anunciado por la entrada del evento la sala abriría sus puertas para todos aquellos que no se murieron de frio como el protagonista del “Resplandor”. El local a pesar de ser pequeño esta muy bien distribuido y acondicionado para los directos. Los precios son bastante asequibles y eso ayuda a calentarse a base de birras. Pero también es cierto que el sonido deja mucho que desear durante toda la noche y en ciertos momentos la iluminación fue una pura anarquía. La sala presentaba una buena entrada teniendo en cuenta la gélida noche granadina que le quita las ganas de salir a cualquiera. Y sin más preámbulos comienza la primera actuación de la noche.

Los encargados de abrir este mini festival fueron la joven banda jiennense GNOSIS, que nos presentaron su primer trabajo discográfico (dividido en dos EPs) titulado “Quis Custodiet Ipsus Custodes”. Recordándome a bandas como Capricorns la banda nos arremete con una propuesta instrumental, donde destacaría al bajista de la banda, protagonista absoluto de la actuación. La banda nos mostró una clase magistral de técnica y complejidad instrumental con una base rítmica aplastante en todo momento. Aunque también tengo que decir que a partir del 3 o 4 tema la actuación me empezó a parecer algo monótona, algo que fue solucionado con la última canción de su concierto que puso el toque emotivo de la noche. Un show potente de una banda a tener en cuenta.

La noche continuó con la aparición en el escenario de la banda también jiennense HAIR AS A CROWN, una banda que se mueve en el metal alternativo y que esta noche presentaban a nuevos miembros en su formación. No lo tuvieron nada fácil, el sonido de su actuación no fue tampoco el más deseable y por si no fuera poco la iluminación que tuvieron durante todo su show fue la peor de toda la noche. Admito que la banda no me llego a transmitir mucho aunque no puedo negar que la banda lo puso todo sobre el escenario, teniendo una excelente puesta en escena destacando su vocalista femenina con una potente voz y que no dejo de animar a la peña. La canción más coreada por parte del público fue en la que subió al escenario  el vocalista de los Kronnen (¿creo?) para colaborar en las voces con la banda, siendo el mejor momento de la actuación de Hair as a Crown.

Llego el turno de los madrileños KITSUNE ART, con una propuesta que a mí personalmente no me acaba de convencer. El grupo tira por derroteros de bandas numetaleras cercanas al estilo de bandas como Linkin Park, quizás con un nivel más alto de potencia en sus riff pero básicamente el mismo rollo de los antes ya mencionados. Nadie de los que estuvieron esa noche allí negara que los Kitsune Art fueron los que más publico congrego en las primeras filas y más participo con la banda. Mucha culpa de ello fue por el gran trabajo del vocalista de la banda que no paro de moverse y movilizar a la peña.
 
El grupo nos venía presentando su nuevo disco “Signals of Synchrnism”, mostrando toda la artillería nu metalera siendo la propuesta más alternativa y diferencial de la noche.

Para cerrar esta NOCHE DE METAL, actuaron los granadinos PERPETUAL NIGHT. Descargando todo su arsenal de death melódico con toques black, interpretando temas de sus dos EPs publicados, “Voices of the Apocalypse” y “Mastery of God”. La banda nos metió desde la primera nota en una atmosfera de densa decadencia pero con una sutil elegancia, voces guturales y melódicas aceptadamente ejecutadas por Cesar Ramírez, vocalista de la banda. Se nota que la banda está completamente engrasada con una correcta actuación de sus cuatro componentes. Perpetual Night nos sorprendieron esta noche con una nueva canción que sigue la senda de su estilo y de la que deseamos que pronto este publicada con material nuevo. A un recuerdo el aplastante directo que dieron estos granadinos en esta misma sala con una breve actuación como teloneros de los italianos ARES. Yo tengo claro que fueron los mejores de la noche, quizás porque estoy más cerca de su propuesta ante tanta variedad musical…

El evento llega a su fin a altas horas de la madrugada dejando atrás un descarga de cuatro bandas que tuvieron que lidiar contra un horrible sonido y una casi enfermiza iluminación, pero que lo dieron todo con sus diferentes estilos para calentar a un público que acabo entregado, estoy seguro que darán mucho que hablar en el futuro inmediato…










Crónica y fotos: J.Arcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...