FREEDOM CALL Master of Light (2016)(SPV, Steamhammer)


Regresan los germanos Freedom Call con un nuevo trabajo discográfico bajo el brazo. Un disco (El noveno) que cuenta con todos eso matices puramente power metaleros que tanto nos tiene acostumbrados esta banda a lo largo de su carrera. Todos sabemos que este género no esta en su mejor momento, pero eso no ha impedido que la banda siga apostando por las raíces más puras de este estilo para grabar este Master of Light, dejando poca luz a otros sonidos más innovadores. Resumiendo, nos encontramos con un disco de puro Power Metal.
 

Iniciamos la escucha del disco con la festiva y comercial “Metal is for Everyone”, una canción perfecta para corear en la barra de un bar. La siguiente, “Hammer of the Gods” tiene un comienzo que me recuerda mucho a bandas como Helloween o Stratovarius, pero mucho!!.  Velocidad galopante y una buena carga de épicos coros dan paso a “A world Beyond”, puro metal alemán. Con la canción homónima del disco se acercan a su lado más sinfónico.

El sonido sinfónico también no lo encontramos en “Kings of rise and Fall”, donde destacaría la hermosa melodía doble de guitarra para finalizar la canción. Continuamos con la balada “Cradle of Angels”, donde la excelente voz de Chris Bay y los toques medievales son los protagonistas de esta bella canción. Vuelven la duras andanadas de power metal en las canciones “Esmerald Skies” y “Hail the Legend”, con estribillos pegadizos y cuidadas partes instrumentales.
 
 
Llega el desconcierto con la canción “Ghost Ballet”, digo esto por el horrible sintetizador que acompaña al estribillo de la canción, lo peor del disco. La banda hace una pausa con su estilo y vemos se acercan al hard rock ochentero con la canción “Rock the Natión”. Pero no tardan mucho en volver a su estilo power con las dos canciones que finalizan el disco, “Riders in the Sky” y “High Up”.
Aunque en la escena metalera en general este disco sea uno más entre tantos publicados, Master of Light si puede figurar como el mejor disco publicado de Power Metal del pasado año.
 
 
VikingSatan 666
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...